Actualizando Al Ubuntu Oneiric

por | 16 octubre, 2011

Hola hace tiempo que no escribo por aquí, pero hoy tengo un ratito y me han dado ganas de escribir un rato. Bueno tengo un PC de sobremesa y me ha dado por actualizarlo al nuevo Ubuntu, no han habido muchas complicaciones, todo ha ido bastante bien. Para actualizar he hecho lo siguiente: como tengo Synaptic instalado me he ido a configuración de repositorios y he desmarcado TODOS los repositorios de terceros, como los relacionados con Launchpad, Getdeb, Opera, Chrome, etc. Después desde Synaptic he actualzizado el Ubuntu Natty.

Una vez he hecho esto, he cerrado el Synaptic, he presionado las teclas ALT+F2 y he tecleado la orden

update-manager -d

he seguido las indicaciones que me iban saliendo en distintas ventanas, con mucha paciencia y poco más. Cuando me salían ventanas de actualizar ciertos archivos del sistema o dejar los que tenía le he dicho siempre que los actualizara. En el paso final, me decía que había que borrar paquetes obsoletos, le he dicho que no, ya los borraré a mano, que vosotros siempre metéis la lengua donde no debéis.

Finalmente, he reiniciado el sistema y todo iba bastante bien, sólo he tenido problemas para actualizar Banshee, VLC y Clementine debido a problemas con mtp, es fácil resolverlo desde Synaptic, hay que desinstalar libmtp8 y luego instalar libmtp9. Con eso reinstalamos otra vez Banshee, VLC y Clemetine; problema resuelto

El problema más gordo ha sido que no iba Plymouth, debido a mi nVidia, problema que llevo con él ya más de 2 versiones de Ubuntu, y que Ubuntu no resuelve porque no quiere, la solución en ESTE ENLACE.

¿Impresiones del nuevo Ubuntu? Pues mejor que el Natty, estoy usando Unity 2D y esta vez sí funciona bien, no me ha desaparecido ningún panel, es mucho más usable que en Natty y no usa muchos recursos. Buena impresión en cuanto a usabilidad, pero sigo prefiriendo el Menú clásico de Gnome, ése no es espectacular de vista, pero sí es efectivo.

En cuanto a seguir con mi repositorio de Launchpad para Oneiric va a ser que no, actualmente vivo en un piso alquilado y sólo vengo a casa cada 3 fines de semana, y los uso para desacansar. Además, debianizar paquetes ocupa más tiempo que empaquetar rpms para Mandriva, y el tiempo vale dinero en estos tiempos, y me da la impresión que Ubuntu se aprovecha de sus usuarios descaradamente, bastante hijo de puta es, si quiere paquetes actualizados por mi parte que me pague, así de claro y raso. Yo puedo ser buena persona, pero no me chupo el dedito. Aunque al final, como siempre, en Navidad saco tiempo y lo monto para Oneiric. No por Ubuntu, pero sí por sus usuarios, que no merecen el desprecio de Ubuntu en los programas relacionados con las ciencias.

Saludos .-)