Actualizar Firefox En Ubuntu Gutsy

por | 24 noviembre, 2007

Hola, he hecho un script con zenity el cual actualiza Firefox en Gutsy a la versión 2.0.0.11 con el soporte de apt-url y ubu-fox incluidos, para que no falte de nada. El script nos instala la nueva versión de Firefox en el directorio /opt para que cuando nuestro Ubuntu nos pueda actualizar nuestro Firefox de los repositorios sin problemas. Utilizar el script es muy sencillo, primero hay que instalar dos dependencias para que funcione, así que abrid terminal y escribid:

sudo apt-get install unp zenity

Una vez hecho esto os descargáis el script en vuestra carpeta personal, por favor tenedlo en vuestra carpeta personal para no tener problemas.

DESCARGAR SCRIPT ACTUALIZAR FIREFOX EN GUTSY

Bien, una vez hecho esto debéis darle permisos de ejecución, es simple; lo marcáis con el puntero del ratón, le dáis click derecho del ratón y en el pop-up menu que os aparece elegid la opción Propiedades, ahora le dáis a la pestaña Permisos y marcad la opción “Permitir ejecutar el archivo como un Programa”, finalmente le dáis a Cerrar.

ImageShack
Tan sólo queda ejecutarlo, tan simple como darle dos clicks de ratón al script y elegir la opción “Ejecutar”, os esperáis a que os lo instale, cuando acabe le dáis a los dos Aceptar y ya está.
Ahora os creáis un Lanzador en vuestro escritorio para el Firefox con la ruta /opt/firefox/firefox, ya podéis ponerlo en marcha.
Finalmente nos quedará instalar el complemento Ubu-Fox, tan sólo tenéis que clickar en el siguiente enlace, lo guardáis en vuestro home, ahora en Firefox 2.0.0.11 váis a Archivo->Abrir Archivo y buscáis el archivo que se llama ubufox.xpi e instalarlo como cualquier complemento de Firefox.

ENLACE COMPLEMENTO UBU-FOX

Y eso es todo amigos. ¡Que lo disfrutéis!

ATENCIÓN, El script sólo es para Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 versión -i386

Se que hay un deb llamado ubuntzilla para ello pero yo he preferido utilizar el mio

Fuente-> Ubu-Fox

Saludos