Añadir Números De Página En OpenOffice

Hola, pues resulta que estoy escribiendo mi Programación Didáctica (( de mates )) y necesito que quede cojonuda no sólo de contenido sino también de presentación; así que he ido a buscar para numerar las páginas que estoy escribiendo en mi programación y ha resultado que esta tarea que debería ser tan sencilla como con el Office windowsero resulta que ni de coña, es bastante más enrevesado y puñetero, sobretodo si lo haces por primera vez. A ver si los desarrolladores de OpenOffice se dan cuenta (( parece ser que no se la quieren dar )) de que estas cosas que en aparencia llevan a pensar a que no son de importancia, en realidad son las que las personas que se introducen en el software libre se afiancen en su uso o acaben abandonando y diciendo por ahí (( no les faltan a veces motivos para ello )) que eso del software libre aún esta muy verde.
Pero bueno vayamos a ver cómo solucionar este maldito escollo de una vez por todas; sé que en la red hay mucho escrito sobre ello pero he decidido escribirlo en mi blog por dos razones:

    Es un coñazo tener que googlear cada vez que se me olvida algo, siempre acabo perdiendo los putos bookmarks
    Si lo escribo aquí siempre lo tendré como mis apuntes, malos pero eficaces.

Bueno y ¿qué es lo que hay que hacer?

Primero hay que decidir si el núemro de página lo quieres en la parte superior de cada página ( Encabezamiento) o en la parte inferior de cada página (Pie de Página). Yo en mi programación he decidido ponerlo como Pie de Página, así pues lo primero es crear el jodido Pie de Página, ¿cómo? pues accediendo mediante los menús de Openoffice a:

Insertar->Pie de Página->Predeterminado.

Verás que te aparece en las páginas escritas un rectángulo en su parte inferior totalmente vacío. Pues bien, ahora sitúa el cursor sobre el pie de página creado de tu primera página del documento y ve a

Insertar->Campos->Número De Página

Desde ahí podrás decidir cómo quieres que sea el estilo del número de página: arábigo, romano, lamedor de labios ardientes….
Este paso tienes que volver a repetirlo para la segunda página del documento para que se aplique al resto del documento sin que tú tengas que hacer nada más. Parece ser, por lo que he googleado, que lo tienes que hacer debido a que el formato de la primera página de cada documento que creamos con OpenOffice tiene un estilo diferente al resto. Hay que joderse, con lo fácil que sería que los desarrolladores intercalasen un simple if para salvar el jodedor escollo. Aquí os pongo un pantallazo para mayor aclaración.

ImageShack

Bueno, ahora queda lo que más me ha costado de solucionar, poner el número de página donde a mi me venga en gana, y no a la izquierda como sale por defecto. He leido y hecho lo que ponen por ahí y no me ha funcionado nada, así que he encontrado la solución a lo windows, presionar el macabro botón derecho del mouse.
Pues eso, para alinear el número de página lo que debéis hacer es, primero situar el cursor del ratón sobre el pie de página de la primera página de vuestro documento, luego presionáis sobre el botón derecho del ratón, os saldrá un pop-up menu (( menú emergente )) y elegís la opción Alineación y elegís si lo queréis: centrado, izqda., dcha. o justificado. Este paso lo volvéis ha realizar exactamente igual para la segunda página de vuestro documento, para que los cambios se puedan aplicar al resto de páginas. Click sobre la imagen para mayor aclaración.

ImageShack

Y bueno hasta aquí el coñazo este de todo lo que hay que hacer para poner un simple número de página, pa matarlos. Lo intenté antes haciendo Insertar->Campos->Número de página en las dos primeras páginas del documento y me mandó a la mierda.

Saludos

19 Responses to“Añadir Números De Página En OpenOffice”

  1. el loco
    28 febrero, 2008 at 16:14 #

    funsiono,, el tiempo que perdistes otros se veneficias, exelente

  2. FABBY
    27 diciembre, 2008 at 16:51 #

    GRACIAS ….

  3. ELENA
    1 febrero, 2009 at 3:13 #

    :-? mm.. va muy bien, pero… en vez del numero me sale numerodepagina y a parte, lo que escribo en una hoja se escribe en todas… un saludo

  4. OMAR
    18 marzo, 2009 at 20:04 #

    me has salvado la vida amigo esta porqueria de programa es muy fastidioso pero ya me diste una solucion a uno de tantos problemas. gracias.

  5. DORMILON
    10 abril, 2009 at 16:22 #

    GRACIAS

    Coño con el programa.
    A grandes rasgos es muy bueno, pero tiene cosas que te hacen perder la paciencia.

  6. Yess
    18 abril, 2009 at 1:39 #

    Maravillosa la ayuda que puedes encontrar. Graciassss

  7. carlos
    3 mayo, 2009 at 3:30 #

    Como siempre la solución la tenía un blogger…muchas gracias tio, me estaba desquiciando con el puto programa porque además estoy como tu, con la puta programación (ahora me toca solucionar otro problemilla: al numerar me paso de las 60 hojas..pa matarlos

  8. 3 mayo, 2009 at 9:21 #

    Carlos no sabes cuánto te entiendo con la programación, se preocupan más de si te pasas o no de las 60 hojas que de que los alumnos aprendan algo, eso sí es pa matarlos

  9. 15 mayo, 2009 at 19:47 #

    eeso es my facill de hacerlo loq ue yo quiero saber es como tener pie de pagina pero desde la segunda hoja pues si te das cuenta plas primeraa hoja mayormente es la caratula!

  10. carlos
    16 mayo, 2009 at 8:28 #

    rosa :eeso es my facill de hacerlo loq ue yo quiero saber es como tener pie de pagina pero desde la segunda hoja pues si te das cuenta plas primeraa hoja mayormente es la caratula!

    Vamos a la segunda página, Insertar/pie de página/predeterminado y dentro del pie Insertar/campos/número de página . Pulsamos dos veces en el número y sale una ventana llamada editar campo: Documento . El tipo de campo señalará número de Página. Ponemos, donde dice corrección, un -1.

  11. JOse
    5 junio, 2009 at 14:17 #

    Me has dado la vida.

    Gracias por esto macho, porque menudo coñazo meter los números de página.

  12. 7 junio, 2009 at 6:56 #

    Muchas gracias man, no habia podido poner numeración de página en openoffice

  13. sanatas
    28 julio, 2009 at 14:00 #

    Buenas

    Hay una extensión de openoffice que permite poner numeración de páginas de forma fácil, se llama pagination y está aquí http://extensions.services.openoffice.org/project/pagination esta extensión te crea una entrada en insertar que se llama números de página.

  14. 29 julio, 2009 at 20:25 #

    Sanatas tio ya me olvidaba de ti tio
    Instalado, probado y funcionando. ¡Muchas Gachiasss troncooo!!!

  15. 31 julio, 2009 at 22:10 #

    Uff…y yo que no se nada de OpenOffice.. Me encontré tu página Googleando, muchas gracias Cristobal, como siempre me has enseñado algo más!

    Un saludo!

  16. eillens
    28 noviembre, 2009 at 12:34 #

    Mil gracias, tío, me estaba volviendo loca, menuda mierda de ayuda la de la “ayuda de openoffice”, gracias por solucionarlo para el resto que no tenemos tanta paciencia como tú para inversigar tanto y luego colgarlo para el resto. Iba a poner las malditas páginas a mano y todo!

    un abrazo!

  17. cec
    8 diciembre, 2009 at 7:56 #

    Q bien gracias, a mi siempre se me olvidaba eso del número de hojas y era un relajo porq tenia q pedir otra compu para q office lo hiciera, eso es vital.
    Q chido q lo compartas

  18. Anyelica
    11 enero, 2010 at 21:19 #

    hola hice los pasos y no pude ponerle el pie de página a mi documento alguien sabe como ayudarme tal vez en ca campo no estoy bien configurada Aux

  19. 5 marzo, 2010 at 13:57 #

    Hola,
    Resulta que la Generalitat me obliga a utilizar el Open Office en la escuela. Así que eso estoy haciendo, pero dan gans de matarlos a los de Open Office y a los de la Genralitat.
    Resulta que tengo que empezar un documento cuyo número de pàgina correlativo ha de empezar en la página 36. Ni loco consigo hacerlo. ¿Tú sabes cómo? Por favor. También estoy usando Impress con mis alumnos pero es mucho más intuitivo incluso que Powerpoint.
    Gracias.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
A %d blogueros les gusta esto: