Añadir Repositorios En Mandriva Spring

por | 24 Mayo, 2008

Hola, esta historia es parecida a la que tenemos los ubunteros pero en Mandriva; que no es otra mas que habilitar los repositorios universe/multiverse más algunos de terceros. Veamos cómo se hace.

Aclarar que lo he hecho para Mandriva 2008.1 Spring con equipo de 32 bits, aunque para otras versiones recientes será más o menos lo mismo.

Lo primero es activar los Universe, muy sencillo, buscad la aplicación Centro De Control de Mandriva y ejecutadla, en KDE la encontraréis en la barra de herramientas al lado del icono de Firefox.

Se os abrirá una ventana con un menú a la izquierda, elegid la opción “Administración De Software”. De todos los iconos que os salen clicad en el que pone “Configurar los soportes de paquetes…..”

Vale, os saldrá una lista de repositorios en los cuales podéis ir eligiendo los que queráis. Os dejo una imagen de guía sobre los que hay que elegir. De ellos hay algunos que son Backports, los cuales si queréis no hace falta que los elijáis.

Repos Mandriva

Una vez elegidos en el menú de arriba de la misma aplicación elegid Archivo->Actualizar, os saldrá una lista de los repositorios que queráis actualizar, presionad en el botón “Seleccionar Todo” y luego en “Actualizar”, os esperáis un poquito y se os actualizará el sistema.

Repo2 mandriva

Ahora vamos a añadir unos cuantos más procedentes de la web EASYURPMI, basta con acceder a dicha web y presionar en el botón ADD PLF Medias y esperar a que los añada y te actualice el sistema.

Bien, ahora vamos a añadir unos cuantos más que he sacado del Wiki de Mandriva y con los cuales vamos a poder tener el Firefox y muchos otros programasw a la última. Por ejemplo, el aMsn con la 0.98b o Firefox con la 2.0.0.14. Recordad que esto es opcional.

Abrid terminal y escribid:

su

Ahora introducid vuestra contraseña de root (se escribe aunque parezca que no). Introducid línea a línea  y presionando la tecla ENTER después de cada línea las siguientes líneas:

urpmi.addmedia –update MIB_i686_progs http://mib.pianetalinux.org/2008.1/i686/progs with media_info/synthesis.hdlist.cz

urpmi.addmedia –update MIB_i686_games http://mib.pianetalinux.org/2008.1/i686/games with media_info/synthesis.hdlist.cz

urpmi.addmedia –update MIB_noarch http://mib.pianetalinux.org/2008.1/noarch with media_info/synthesis.hdlist.cz

urpmi.addmedia MIB_i686_NonFree http://mib.pianetalinux.org/2008.1/i686/non-free with media_info/synthesis.hdlist.cz

urpmi.addmedia –update MIB_i686_PlfFree http://mib.pianetalinux.org/2008.1/i686/plf-free with media_info/synthesis.hdlist.cz

urpmi.addmedia –update MIB_i686_PlfNonFree http://mib.pianetalinux.org/2008.1/i686/plf-nofree with media_info/synthesis.hdlist.cz

Recordad que estas variarán según vuestra versión de Mandriva. PINCHAD AQUI para saber la vuestra.

Basta ahora ir al Centro de Control y presionar en el icono “Actualizar su sistema” para que se os actualice.

Gracias a Indio por el link

Saludos :-h

4 pensamientos en “Añadir Repositorios En Mandriva Spring

  1. protion9

    ¿Al final lo has instalado completamente o solo en la máquina virtual?

    Yo definitivamente con KDE no puedo, me supera. Tiene programas que me encantan pero no me adapto a tantos menús con submenús que tienen sus submenús.

    Ahora le estoy echando un vistazo a la versión Gnome y no pinta nada mal.

    De momento me voy a relajar, que estoy exámenes y por vuestra culpa me entra versionitis y ganas de cacharrear XD

  2. angel

    hola amigo cuando trato de agregar los repositorios qu sacastes de la wiki me aparece incorrecta (para el directorio local, la ruta debe ser absoluta)

    entre en la trminal como root y lo escribi exactamente igual, una por una

    [root@localhost ~]# urpmi.addmedia –update MIB_i686_progs http://mib.pianetalinux.org/2008.1/i686/progs with media_info/synthesis.hdlist.cz

    gracias!

Los comentarios están cerrados.