Arte Matemático

Hola, acabo de descubrir un blog muy curioso y a la vez bonito, se llama Math Art. En el blog podréis ver fotografías de figuras provenientes del mundo del arte (como la escultura o la pintura) cuyo denominador común es que son figuras matemáticas. También informa, como es natural, de los creadores de estas auténticas maravillas.

Se pueden ver figuras basadas en Nudos (Knots en inglés), en los Cuerpos Platónicos, en fractales, superfícies de revolución, atractors (la teoría del caos), etc. También hay artistas que mezclan geometrías, como hacer un nudo tridimensional cilíndrico. Están las típicas figuras de la Cinta de Möbius, una curiosa y espectacular Botella de Klein (( su forma es muy mística )) ; bueno toda una impresionante gama de figuras matemáticas basadas en geometrías planas, euclidianas, no euclidianas, esféricas, fractales, etc. La web me ha parecido que es muy interesante también desde un punto de vista didáctico para alumnos de instituto. Es una forma muy amena de hacerles ver, como modo introductorio, nuevas geometrías que ellos desconocen, es una web que entra muy bien por los ojos, como esos platos de alta cocina.

Para muestra os dejo este árbol fractal que es buenísimo, os comento que se genera a partir de 3 ramas ( en el artículo le llaman branches), y a cada una de esas 3 primeras ramas le sobresalen otras 3 ramas, y así sucesivamente ad infinitum o ad que consideremos oportuno detenernos. Os animo a que practiquéis a dibujarlo con un lápiz, papel y goma. Y si lo hacéis con vuestros hijos, sobrinos, etc… me juego lo que queráis a que váis a pasar un rato muy agradable con ellos (( podéis probar modificando el número de ramas de partida ))

Saludos

Fuente-> Math Art, The Fractal Tree

Arbol Fractal

8 Responses to“Arte Matemático”

  1. 8 abril, 2008 at 19:43 #

    Hola!!!
    Cuento tiempo tío!
    Hacia bastante que no me pasaba, :-S , desde que puse eso del liferia pues he dejado de visitar webs y solo leo los rss y o será porque el que tienes está mal o no sé que pasó pero no salían actualizaciones del tuyo.

    Bueno veo que has hecho un cambio en el theme, me gusta, cuando quieras te hago otra cabecera ejejeje y hablando del post, me gusta, y más esas figuras fractales, son ordenadamente caóticas y me alucinan mucho 8->

    Bueno, yo sigo con lo mio, dándole duro a la programación, a ver si arreglo eso del feed, o me paso mas por aquí, una de dos…

    Saludos!

  2. Cristobal
    8 abril, 2008 at 22:30 #

    Jeje, cuando estaba escribiendo el artículo he pensado que te iba a molar el contenido
    Lo del feed creo que me funciona bien, vuelve a probar a ver si ya te va.
    Y la plantilla decidí cambiarla porque el de la otra es un maleducado y lo de las comillas era un verdadero problema.
    Ya te sigo y veo que te mola lo de los scripting
    a ver si tengo un rato y charlamos, toy muy ocupao con la oposición y haciendo de profe
    Saludos colega

  3. Agustin
    14 abril, 2008 at 21:07 #

    Perdona el atrevimiento, pero cai en tu blog y el contraste entre el texto y el fondo me parte los ojos, no pude terminar de leer el articulo a pesar de ser muy interesante.

    Saludos.

  4. Agustin
    14 abril, 2008 at 21:10 #

    Perdon, termino de cargar y se ve como deberia, haz de cuenta que no dije nada jejeje. Saludos y muy lindo el blog

  5. Cristobal
    14 abril, 2008 at 21:52 #

    Pues no se, yo lo veo bien, lo siento pero no se arreglarlo. De todas formas dale al enlace de Mathart que es lo bueno

  6. pamella
    29 mayo, 2008 at 23:57 #

    ps la verdad no hay nada mas aburrido (:| que las matematicas y yo digo que es lo peor que pd existir es de lo peor no puedo creeerlo =))
    =)) =))

  7. 3 diciembre, 2008 at 2:10 #

    bueno no me gusta matematica , pero no pierdo las ganas de lograr aprender y lograr a q me guste , pero eso si q me enseñe una persona q tenga mucha paciensia,porq francamente no se ni michi ok .. esta bueno tu historia a lo q yo le he podido entender ok… bay cuidate ok,..

  8. 9 febrero, 2010 at 23:40 #

    hola soy yo calseto el hermano de corvato jajajajaja

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com