Astrud Gilberto Y La Bossa Nova

Hola, estamos en pleno verano y hace mucho calor. Apetece algo fresquito, la playita, chicas guapas en bikini (( o en topless )) , unas tapitas y… a mi me apetece poner de música a Astrud Gilberto, la reina indiscutible de la Bossa Nova. La que dio voz a la música de Stan Getz, la que dio sonoridad cálida a las letras de Vinicius de Moraes y Toquinho.
Sin ser la Chica de Ipanema todos sabemos que bien podría ser ella por su belleza y por ser la que llevó a conocer esa Garota de Ipanema compuesta por Vinicius y Toquinho una tarde de verano brasileña en la playa de Ipanema.
ImageShack
Qué bella es Astrud Gilberto con su pelo largo negro, qué calida su voz. Astrud nos canta sobre el amor, la amistad, el sol, el arcoris, la lluvia, el viento, la felicidad, la tristeza…
Sus canciones son conocidas en todo el mundo sin saber que ella es la que les da vida: Garota de Ipanema, Corcovado, Agua de beber, Call Me, Take me to Aruanda, Bim Bom, On my mind (( esta es toda una joyita )) , y tantas y tantas más.
Os aconsejo que en un atardecer de verano os sentéis en una hamaca de cara el sol ( en el campo o en la playa), con una cervezita fresquita, una chica/o de pareja y os pongáis a ver cómo se pone el sol mientras escucháis de fondo un disco de Astrud Gilberto. Sentiréis paz, felicidad, nostalgia, os sentiréis pequeños al contemplar ponerse el sol, os invadirá una sensación de goce en vuestras almas, de querer y ser querido; y un montón más de buenas sensaciones que podrían resumirse en un gesto de aspirar el aire puro con una sonrisa en los labios mientras se nos arremolina el pelo al soplo de la cálida brisa veraniega.
Os dejo con Astrud Gilberto y la canción Call Me en un video montaje, a ver si adivináis quiénes son todos los que salen en el video.
Si queréis saber sobre Astrud Gilberto:

Web Oficial De Astrud Gilberto

Saludos y feliz verano a todas y todos.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com