aTunes 1.11.2 Debianizado Para Ubuntu

screenshot_02

ATUNES

Hola, aTunes es un magnífico reproductor de audio que aparte de poder escuchar nuestra musiquita, también cuenta con un montón de características:

Soporta los codecs mp3, ogg, wma, wav, flac, mp4, ra, rm. Podemos escuchar emisoras de radio online, tiene función karaoke, completo editor de tags, su navegador entre nuestras listas de reproducción es muy intuitivo, podemos navegar incluso desde las carátulas de lois discos. Podemos acceder fácilmente a una mayor iformación de nuestros artistas preferidos en internet con un simpple click, permite hacer scrobbling con LastFM. También lee todo tipo de dispositivosw externos y podcasts. Cuenta con una ventana específica para obtenerf una estadística completa (con gráficas) de nuestros discos.

Permite ripear nuestros cds de música, obteniendo su total información (si esta disponible) desde la web de Amazon (preferiría que fuese mejor desde allMusic, pero en fin).

El peor inconveniente que le veo es que esta escrito en Java, y por ello necesitas un PC medianamente bueno, pero por lo demás lo veo muy bueno este reproductor, sobretodo porque lo tenemos todo a un click y en una misma ventana, cosa que Exaile y Banshee no tienen.

En fin, una alternativa más para poder escuchar música en tu Linux preferido. He hecho un paquete debianizado de la última versión para Ubuntu, en ppio. debe ser válido también para máquinas de 64 bits, al igual que para Guadalinex V4 y V5. Pincha en el siguiente enlace de descarga:

DESCARGAR ATUNES 1.11.2 PARA UBUNTU

Para instalar sólo hay que dar doble click de ratón sobre el fichero recién descargado y seguir instrucciones. Para ejecutarlo, en Gnome lo encontraréis en Aplicaciones->Sonido Y Vídeo->aTunes.

Saludos :-h

9 Responses to“aTunes 1.11.2 Debianizado Para Ubuntu”

  1. 4 enero, 2009 at 20:52 #

    Por el aspecto es un tanto amarok2 no?…

    No me termina de convencer amarok2, pensé que sería algo flipante pero… después de esperar una gran cosa me ha decepcionado un poco :-S

  2. 4 enero, 2009 at 22:14 #

    A mi amarok2 no me gusta mucho, no se, el aTunes es mucho más manejable. A mi los que más me gustan por su comodidad y prestaciones (parece que esté hablando de coches) son Songbird, Exaile y este aTunes también me gusta mucho.
    El que menos me gusta es Banshee y el XMMS
    En fin, gustos y manias que tengo

  3. Jesus
    5 enero, 2009 at 0:10 #

    Me ha gustado mucho. Gracias por el trabajo que has hecho.

  4. Jesus
    5 enero, 2009 at 0:13 #

    ¿Que sistema de etiquetado uisa atunes? lo digo porque teniendo etiquetada toda mi colección en amarok algunos archivos el atunes me los desconfigura y los muestra como desconocidos,

  5. 5 enero, 2009 at 11:45 #

    so soy más de gmusicbrowser, este lo probé cuando hablaste de otra versión y no me gusto nada, tragón, sin icono en la bandeja de sistema y sin posibilidad de añadirlo al conky

  6. 5 enero, 2009 at 12:46 #

    Icono de bandeja sí trae En cuanto a lo de tragón ya lo he dicho muchas veces, Java es un tragón, pero los nuevos desarrolladores están que no cagan con Java, hasta que se les vaya la fiebre. En cuanto a su interfaz y funcionamiento a mi me gusta mucho. M acho no seas tan duro que me quitas las ganas de compartir
    @Jesus-> No se que sistema de tags usa, a eso no miro tanto, yo cuando me aburro edito tags con EasyTags (esta en los repositorios), aunque normalmente lo que hago es quemar cds de audio de lo que más me gusta, paso hasta del formato mp3.

  7. 5 enero, 2009 at 21:16 #

    si, traía la opción, pero no funcionaba, posiblemente porque no uso una barra al uso sino un programa que se llama trayer para la bandeja de sistema

    No soy duro, soy exigente :))

    y ni se te ocurra dejar de compartir

  8. 10 enero, 2009 at 22:20 #

    ¿Sabes cómo escuchar la cadena ser en aTunes?

  9. 10 enero, 2009 at 22:39 #

    Me contesto yo: hay que utilizar la dirección http://82.159.204.89:8004/live447ro

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
A %d blogueros les gusta esto: