Auto-Apt Nos Ayuda A Instalar Programas Por Compilación

Hola, ayer os hablé de apt-file y hoy os hablo de auto-apt. Este paquete es de gran ayuda para cuando intentamos instalar un programa en formato .tar.gz (por ejemplo) y al hacer ./configure nos sale error porque nos falta tal y cual paquete o programa.
A diferencia de apt-file, auto-apt lo que hace es que además de buscar los paquetes que nos faltan también nos los instala, todo un detalle.
Para instalarlo sólo hay que abrir terminal y teclear

sudo apt-get install auto-apt

Ahora antes de utilizarlo tendremos que actualizar nuestros repositorios y bases de datos para que funcione. Esto es lo que me faltaba para que funcionase y que gracias a Zootropo de Mundogeek he podido solucionar. Bien, desde la terminal teclead:

sudo auto-apt update
sudo auto-apt updatedb
sudo auto-apt update-local

Os esperáis unos minutos y ya lo tendréis listo para su utilización.
Para utilizarlo basta que escribáis:

auto-apt run nombre_del_script (o ejecutable)

Por ejemplo:

sudo auto-apt run ./configure

o también

sudo auto-apt run make

Hay que puntualizar que si elegimos el de ./configure también habrá que explicitar las distintas opciones que tengamos que poner si viene el caso, para ello habrá que leer las instrucciones de instalación del paquete .tar.gz que estemos intentando instalar.

Como véis auto-apt es una gran ayuda para Debian y todas las distros que se apoyan en ella (( Ubuntu, Guadalinex, UbuntuStudio,… )) para instalar programas mediante compilación.

Fuente-> Mundo Geek

Muchas gracias Zootropo por el cable que me ofreciste con tu comentario

Saludos

Blogged with Flock

Tags: ,

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com