Blues Demoniaco De Diamanda Galàs

por | 3 mayo, 2009

diamandagalasHola, os aviso ya, si sois de los que os asustaís viendo una peli de terror mejor no escuchéis a Diamanda Galàs, porque os lo haréis encima fijo. Ayer por la mañana escuchando una recopilación muy extensa de mujeres cantando blues me llamó la atención esta mujer, por su voz y su forma de cantar tan inusual. Hasta ayer no la conocía absolutamente de nada, qué se le va ha hacer, más vale tarde que….

Sea como sea empecé a googlear y youtubear (dos nuevos verbos cervantinos) y me encontré con una mujer que parece ser esta bastante loka para muchos que la escuchan, le mola tener una apariencia vampírica satanizada, cantar blues con una interpretación de endemoniada, muy particular. Esta mujer y Cynthia Withoft parece ser que comieron de la misma carne putrefacta de los canes del infierno, saciaron su sed sangrienta con la sangre de un falso grial, ya me estoy rayando

Diamanda se le compara en su timbre de voz con Maria Calhas, sí, la de Carmen, la gran dama de la ópera; se dice que tienen casi los mismos registros de voz, a Diamanda le gusta hacer escarceos continuos en el mundo operístico, pero con su propia personalidad. Tiene muchos discos editados, el primero sólo cuenta con dos pistas, y son bramidos y chillidos continuos demoniacos, os aseguro que hay que tener mucha fuerza de voluntad para escucharlo.

De entre los más fáciles de escuchar figuran los dedicados al blues, como el de “La serpenta canta”, un disco lleno de blues, country y rayadas de la señora, hechas con un piano y dos micrófonos encarados al unísono hacia su boca. El disco esta realizado en directo y la verdad es que es de lo mejor que se pueda escuchar en los 2000. También cuenta con un disco en el que colabora el gran John Paul Jones, bajista y teclista de los legendarios Led Zeppelin.

A parte de sus excentricidades, le reconozco a Diamanda su cualidad de hacer arte en mayúsculas, muy vanguardista, pero arte, y que en la parte que toca de interpretaciones de clásicos del blues, country y rock and roll te hace que te de un shock mental que se difumina en una comprensión lenta pero segura.

Os dejo con un vídeo de ella cantando el mítico tema “I put spell on you”, si aún  no la conoces dale al Play del vídeo porque te aseguro que no te vas a quedar indiferente ni mucho menos.

Saludos

4 pensamientos en “Blues Demoniaco De Diamanda Galàs

  1. Trece

    Nunca se me olvidará la experiencia de escuchar en vivo esa voz. Lo malo es que su concierto no duró más de 50 minutos.

    No es para escuchar todos los días, eso seguro, pero de que se disfruta se disfruta.

    Saludos.

  2. JoZ3

    WOW gracias por el interesantisimo aporte, algo nuevo que escuchar, quede impactado. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.