Borrar Desde Ubuntu Cosas De Windows

por | 26 Marzo, 2008

Anita Dark Hola, maburro (( Homer Simpson )) así que voy a escribir un poquito. Lo que voy a escribir seguramente es una jilipollez, pero he pensado que algunos que se inicien en linux y me lean (( creo que no me lee ni Belcebú )) igual les interese saber esto. Bien, dejémonos de cháchara y vayamos al asunto.

Supongamos que estamos en nuestro Ubuntu y tenemos acceso a nuestra partición de Windows, tanto permisos de lectura como de escritura; y por el motivo que sea queremos borrar algún fichero de nuestra partición de Windows (algún documento, un mp3, una iso, la foto erótica de Anita Dark  =P~  ) . ¿Qué hacemos, cerramos Ubuntu y volvemos a Windows ? ¡ Noooo !

Lo que hacemos es ir a abrir nuestra partición Windows desde Ubuntu, buscamos lo que queremos borrar y lo borramos al estilo Windows. ¿Y ya está? Pues no del todo, lo normal es que lo haya mandado a nuestra Papelera, pero la de Ubuntu no; nos lo ha mandado a nuestra Papelera de Windows.

¿Y dónde está nuestra Papelera de Windows? Pues es fácil, subimos a la raíz de nuestra partición Windows, presionamos las teclas CTRL+H para que nos muestre los ficheros ocultos y…. Oooohhh sale una carpeta que lleva el nombre de .Trash o puede que se llame .Trash-nuestro_usuario_de_windows,  pues nada; accedemos  a dicha carpeta y ahí encontraremos los archivos que anteriormente habíamos mandado a la papelera. Ahora los borramos ( es decir, equivaldría a la operación de Vaciar La Papelera ) y ya tenemos el objetivo cumplido.

He de decir que esto lo podemos hacer desde cualquier Linux que tengamos instalado siempre y cuando tengamos acceso a nuestra/as partición/es windows con permisos de escritura y lectura. También os aclaro que si por ejemplo tenemos una partición FAT16, FAT32 o NTFS, pero en la que no tenemos instalado ningún  windows; sino que la utilizamos para almacenar cosas, pues podremos hacer la misma operación para borrar lo que queremos.

Ala me voy a empollar las oposiciones peñaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos :-h

4 pensamientos en “Borrar Desde Ubuntu Cosas De Windows

  1. Manolo

    Pues no es una gilipollez. No sabes lo que me costó descubrir lo de la dichosa carpetita .Trash. Me tiré una semana que casi tiro el reproductor mp3 a la basura porque, aunque lo tenía todo borrado no me cabía la música (jeje).

  2. dani

    buena explicacion a lo de .trash, lo habia visto, pero no habia asociado todo lo que dices
    gracias!!

  3. Covi

    Estoy de acuerdo en lo de Gilipollez, suele pasar cuando uno escribe por aburrimiento.

Los comentarios están cerrados.