Carmetal 3.1.1 Para Ubuntu Lucid

por | 15 abril, 2010

Hola, siguiendo con la dinámica de que la gente pueda tener en Ubuntu programas matemáticos actualizados mediante mi repositorio de Launchpad he empaquetado esta última versión de Carmetal un magnífico programa para construir complejas figuras geométricas de una forma sencilla. Muy buen programa para ser utilizado en escuelas de secundaria y en universidades.

Para instalarlo en Ubuntu Lucid tan sólo añadir mi repositorio e instalar:

sudo su

add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

apt-get update

apt-get install carmetal

El paquete se puede instalar igualmente en versiones anteriores de Ubuntu, en Debian, Linux Mint, LliureX o Guadalinex siempre y cuando tengan en sus repositorios la versión 6 de java, ya sea la de Sun o la libre. Como no podréis añadir el repositorio os habilito un enlace directo de descarga:

El paquete esta hecho compilando las fuentes del programa en Java, no es un empaquetamiento  desde un precompilado, de esa forma nos aseguramos una mayor adaptación al sistema.

Saludos

Un pensamiento en “Carmetal 3.1.1 Para Ubuntu Lucid

  1. Gualberto Padilla

    Muchas gracias por tu aporte. Desafortunadamente probé la acualización vía tu reposiotrio con Linux Mint Isadora, KDE, y el programa sencillamente no anda: aparece la ventana anunciadora de CaRMetal pero es todo, ni una ventana más. Tendrás alguna idea de cual puede ser el problema?

    De antemano gracias.

Los comentarios están cerrados.