Cat Power

ImageShack

Cat Power es una cantante americana, en concreto de Georgia. Acabo de descubrirla hoy mientras escuchaba el maravilloso grupo y de disco homónimo A Girl Called Eddy.
El estilo es intimista, a veces en sus actuaciones aparece o bien tocando el piano, o bien una guitarra. No suele ser su música muy fuerte, mas bien todo lo contrario, a excepción de algún disco o canción.
Su voz es muy peculiar, tirando hacia ronca, cazallera; así que a muchos/as se les puede hacer difícil de asimilar e incluso de saber si les gusta o no cuando la escuchan.
Posee en su discografía 7 discos, el primero fue Dear Sir en 1995 y el último es del 2006; de nombre The Greatest.
He escuchado con especial atención el disco Moon Pix, el cual dicen que es uno de sus mejores trabajos, lo cierto es que me ha sorprendido gratamente y estoy seguro que va a ser el que más me guste; a destacar la canción Metal Heart.
Otro que he escuchado es el The Covers Record, que son como su propio nombre indica un disco de covers, entre las que sorprende la versión que hace del Satisfaction de Sus Majestades Satánicas, os aseguro que si os lo ponen sin deciros el título de la canción no lo identificabáis ni borrachos.
Os voy a dejar con una canción de ella que se llama He War, perteneciente al disco You Are Free, es bastante rápida para ser el estilo de Cat Power; además también se sale de su tónica general en cuanto a forma de interpretar; pero bueno creo que es un buen comienzo para introducirse en su música.

Enlace-> Cat Power En La Wikipedia

Saludos


Cat Power – He War
Uploaded by doporto
Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
A %d blogueros les gusta esto: