Códecs En Ubuntu

por | 22 Noviembre, 2007

Cuando instalamos por primera vez Ubuntu (o Guadalinex), la primera gran decepción que nos llevamos todas/os es que no se oyen los mp3, no puedo ver la peli, los videos de youtube en firefox no purulan. Y claro empezamos a pensar vaya timo de sistema operativo. Pero le damos una oportunidad y nos vamos a googlear a ver que es lo que hay que hacer para solucionar nuestro problema, y empezamos a ver cosas como que para instalar tal programa hay que compilar no se que, abrir no se que terminal, que si sudo, que si root, que si tar xvf… uuummm y ¿qué sigue? Esto pasa sobre todo si acudimos a softonic o similares. Pues ná que tenemos la picha echa un lio y pensando por nuestro fuero interno que el Hasefroch es lo mejor. Pero, ¿y si le damos otra oportunidad a nuestro flamante Linux? ¡¡ Let’s gooo !!

Para tener todos los códecs hay muchas formas de hacerlo, yo os explico una. Primero nos instalaremos Automatix, Aquí una guía para instalar Automatix.

Una vez lo tengamos instalado, lo abrimos. Para ello vamos a Aplicaciones->Herramientas->Automatix; introducimos nuestra contraseña de usuario, contestamos debidamente a los diferentes avisos que nos aparezcan y ya estamos en Automatix.

Una vez situados pinchamos en Multimedia y seleccionamos los ficheros que os pongo en la siguiente imagen. Hay unos cuantos más que si queréis también los podéis instalar.

Luego le damos al botón Start nos esperamos a que nos los instale bebiéndonos una cervezita y fumándonos un cigarrito y….. uuyy ya está instalado!!! Pues ala a probarlo!!!

auto.jpg

Bueno pues que lo disfrutéis, os dejo con un video de la joven Joss Stone. Si lo podéis ver es que la instalación ha ido toda ok.