Cómo Escribir Números Decimales Periódicos Con LyX

Hola Parece contradictorio pero para escribir números decimales con periodos de más de una cifra no se puede hacer de una forma directa con LyX, o por lo menos yo no he encontrado la forma. Lo he intentado utilizando overset+frown, pero sólo cubre una cifra; si tenemos 2 ó más cifras no sale bien. Afortunadamente he encontrado una forma sencilla en el FAQ de CervanTeX. Para hacerlo hay que usar el paquete de CTAN yhmath y el comando en latex wideparen.

Para no tener que cargar el paquete yhmath cada vez que empecemos un documento en LyX lo que haremos es ir a Documento->Configuración->Preámbulo LaTeX y en la  ventana de texto escribimos el siguiente código:

Ejemplo:

\usepackage{yhmath}

Luego presionamos los botones Guardar como predeterminados + Aplicar + Cerrar. Ahora cada vez que abramos LyX se nos cargará éste paquete.

Para escribir números periódicos supongamos que queremos escribir un número decimal con periodo 345 y parte entera 28. Lo que haremos es escribir de forma normal en LyX 28′ e inmediatamente después nos vamos a presionar en la barra de tareas el botón Insertar Código TeX y seguidamente en el editor escribimos \wideparen{345} y ya está, no hay que hacer nada más; cuesta más de explicar que de hacer.

Bueno así es como lo he solucionado

Visto en:

FAQ DE CERVANTEX

Como extra os dejo un enlace a un PDF muy bueno que he encontrado para LateX de toda una relación de símbolos en LateX y sus respectivos paquetes LateX

Saludos

Pingbacks/Trackbacks

  1. Bitacoras.com - 26 junio, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola Parece contradictorio pero para escribir números decimales con periodos de más de una cifra no se puede hacer de una forma directa con LyX, o por lo menos yo no he encontrado la forma. Lo he intentado utilizando overse……

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com