Cómo Escribir Números Decimales Periódicos Con LyX

por | 26 junio, 2012

Hola Parece contradictorio pero para escribir números decimales con periodos de más de una cifra no se puede hacer de una forma directa con LyX, o por lo menos yo no he encontrado la forma. Lo he intentado utilizando overset+frown, pero sólo cubre una cifra; si tenemos 2 ó más cifras no sale bien. Afortunadamente he encontrado una forma sencilla en el FAQ de CervanTeX. Para hacerlo hay que usar el paquete de CTAN yhmath y el comando en latex wideparen.

Para no tener que cargar el paquete yhmath cada vez que empecemos un documento en LyX lo que haremos es ir a Documento->Configuración->Preámbulo LaTeX y en la  ventana de texto escribimos el siguiente código:

Ejemplo:

\usepackage{yhmath}

Luego presionamos los botones Guardar como predeterminados + Aplicar + Cerrar. Ahora cada vez que abramos LyX se nos cargará éste paquete.

Para escribir números periódicos supongamos que queremos escribir un número decimal con periodo 345 y parte entera 28. Lo que haremos es escribir de forma normal en LyX 28′ e inmediatamente después nos vamos a presionar en la barra de tareas el botón Insertar Código TeX y seguidamente en el editor escribimos \wideparen{345} y ya está, no hay que hacer nada más; cuesta más de explicar que de hacer.

Bueno así es como lo he solucionado

Visto en:

FAQ DE CERVANTEX

Como extra os dejo un enlace a un PDF muy bueno que he encontrado para LateX de toda una relación de símbolos en LateX y sus respectivos paquetes LateX

Saludos

Un pensamiento en “Cómo Escribir Números Decimales Periódicos Con LyX

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.