Cómo Escuchar El Audio Previo En Ubuntu

Hola, con motivo de la instalación de Gutsy y debido a mi decisión de no instalar Automatix en mi Ubuntu me surgió el problema de no poder escuchar los previos musicales al desplazar el puntero del ratón sobre mis canciones guardadas en cualquier carpeta de Nautilus. Con ayuda de IndioCabreao, protion9 y Carlos logré lo que quería.

Lo primero sería instalar los códecs de audio para mp3 y demás, eso es tan sencillo como ir a Añadir y Quitar e instalar todos los paquetes que empiecen en su nombre por GStreamer.

Una vez hecho esto os recomiendo que desinstaléis totem-gstreamer e instaléis totem-xine, lo podéis hacer fácilmente desde Synaptic.

Ahora distinguiremos entre Gnome y Kde.

Para Gnome-> Instalad vorbis-tools y mpg123. Si todavía los archivos mp3 no os suenan probad con instalar además mpg123-esd o mpg123-alsa. A mi no me funcionó hasta que no instalé mpg123-alsa. Una buena forma de saber cuál es el que debéis instalar es ir antes a Sistema->Preferencias->Sonido y ver qué dispositivo tenéis activado; si ALSA-MIXER, Esd u Oss y ése será el que deberéis instalar. No os hace falta reiniciar Ubuntu para que os funcione.

Para KDE-> Hay que instalar el paquete libarts1-mpeglib y luego ver si tenéis habilitada esta característica desde Konqueror’s menu under View->Previo->Ficheros de Sonido. Con esto ya debería funcionar.

Supongo que esto debe servir igual para Debian y para Guadalinex.

Fuente-> Ubuntu Documentation

Bueno y para celebrar que estamos estrenando el Gutsy un poco de música de calidad, Robert Plant y Jimmy Page cantando en directo Friends (( en el video esta mal el titulo de la canción )) cuando la época en que todo el mundo sacaba los Unpluggedd llegaron ellos hacia el final de esta moda y dejaron a todos los demás con su jodido y maloliente culo al aire. Estos deberían de haber sido los que tocaran en la banda sonora original de la película El Señor De Los Anillos, para eso tienen letras dedicadas a las fantasías de Tolkien como en Ramble On.

Saludos


Page&Plant-Four Sticks
Uploaded by peakers

One Response to“Cómo Escuchar El Audio Previo En Ubuntu”

  1. Eligio Ospina
    19 marzo, 2008 at 4:49 #

    A pesar de haber seguido las indicaciones una y otra vez, ademas de instalar los ubuntu-restricted-extras no se me reproducen en vista previa los archivos ogg vorbis. Con el resto de formatos no hay problema. Agradeceria la ayuda.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
A %d blogueros les gusta esto: