Cómo Llevar Tu Blogroll De WP A Tu Nuevo Sitio

por | 26 Enero, 2008

Hola, esto va a ser un artículo de mis apuntes de WP que espero le sirva a alguien. Resulta que al cambiar de host una de las cosas que más cuesta es trasladar tus enlaces de WP de tu antiguo sitio al nuevo. Yo se que hay una opción del dashboard que facilita el trabajo pero nunca había podido saber cómo generar el dichoso archivo OPML que te pide o poner la dirección web. Así que googleando un buen rato he llegado a enterarme cómo hacerlo.

La cuestión es que para acceder a esta utilidad de wordpress está algo oculta, se encuentra en vuestro directorio wp-admin y es un fichero que se llama wp-links-opml.php. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Desde tu antiguo blog de WP debes acceder a la dirección de dicho archivo, por ejemplo: http://tusitio/wp-admin/wp-links-opml.php
  2. Te aparecerá un texto en formato OPML que lo puedes guardar desde tu navegador poniéndole el nombre que quieras pero con extensión .opml, por ejemplo llámale enlaces.opml.
  3. También lo que puedes hacer es copiar la dirección web que te  aparece en dicho fichero.
  4. Luego te vas al dashboard de tu nuevo blog y en Enlaces->Importar enlaces puedes o subir el fichero enlaces.opml o copiar la dirección web anterior en la casilla correspondiente.
  5. Finalmente eliges la Categoría que quieres en la que aparezcan todos, te recomiendo que sea Enlaces; y presionas en el botón Importar Archivo OPML. Ya está todo

Desde luego me he ahorrado un montón de faena haciéndolo así
Fuente-> Blog LinkAlicante 

Saludos

3 pensamientos en “Cómo Llevar Tu Blogroll De WP A Tu Nuevo Sitio

  1. Pingback: La web 2.0 - Blogs, RSS, Wikipedia, etc. « Arukard’s Weblog

  2. Anónimo

    Tengo una duda…

    Mi blog lo tengo en wordpress.com, quiero copiarlo todo, guardarlo y “pegarlo” en blogger, pero no se si exista alguna herramienta para hacer eso de una forma fácil. Qué harias de estar en esta situación?

Los comentarios están cerrados.