Cómo Ver Vídeos En Songbird

por | 11 diciembre, 2008

Hola, para poder ver los vídeos, de por ejemplo YouTube, en Songbird necesitamos instalar el plugin flashplayer en Songbird. Una forma de hacerlo en cualquier linux es la siguiente:

Partiendo de que tenemos instalado ya Songbird, lo primero que haremos es cerrarlo. Luego nos bajamos el plugin de la web oficial en formato .tar.gz (con google podemos llegar fácilmente al enlace de descarga). Seguidamente lo descomprimimos el fichero bajado.

Luego abrimos una terminal, y si usamos nautilus, escribimos:

sudo nautilus /usr/share/Songbird/plugins

Se nos abrirá una ventana con permisos de superusuario, en esa ventana copiamos el fichero de nombre libflasplayer.so que tenemos en la carpeta que hemos descomprimido, lo podéis copiar al estilo Windows. Ahora cerrad esa ventana, cerrad la terminal y iniciad Songbird. Ya esta todo. Sólo tendréis que acceder a una web con vídeos para ver que funciona.

Para los usuarios de Ubuntu lo tenéis más fácil, basta con descargar el paquete debianizado que he modificado de Getdeb añadiéndole ya el plugin en su versión 10. El enlace de descarga es:

DESCARGAR SONGBIRD 1.0 CON SOPORTE FLASH PARA UBUNTU 32 BITS

Para los guadalinuxeros V5 lo tendréis en breve en el repositorio de Guadausers

Espero que a alguien le sirva

Saludos :-h

Un pensamiento en “Cómo Ver Vídeos En Songbird

  1. Jose Sosa

    hola. me sirvió de mucho la ayuda, muchas gracias. igual busque ese directorio del plugin pero no estaba, lo encontré en /usr/lib/songbird/plugins.

    saludos.

Los comentarios están cerrados.