Contabilidad Con Keme

por | 16 junio, 2008

Hola, lo cierto es que no se nada de contabilidad, así que no me preguntéis Pero mi hermano esta haciendo un curso en el Servef sobre contabilidad y nóminas. Se lo van a dar con Contaplus, cosa que no me agrada porque seguramente tendré que encontrar cracks y pasar a windows. Así que en Linux me he decantado para que aprenda por KEME. El paquete deb que viene en la web oficial esta un poco pobre, no contiene la ayuda y además hay una incompatibilidad de dependencias en Ubuntu Hardy por falta del paquete latex-ucs. Así que me he decidido por debianizarlo para que aprenda mi hermano con el programa, de paso lo comparto con vosotros.

Para instalarlo tan sencillo como descargar el programa, descomprimirlo, y si estáis en Hardy instalar los dos paquetes, si estáis en una versión anterior no hace falta que instaléis el paquete latex-ucs.

DESCARGAR KEME

También he decidido que cuando se instale me instale el MYSQL como gestor de base de datos. Keme soporta también soporta Postgresql, si lo queréis con este último en la web oficial tenéis como descarga un pdf explicando cómo instalarla, además de cómo configurar o crear una base de datos con ambos gestores. Esto es un requisito que hay que hacer antes de poder arrancar Keme por primera vez.

Si queréis configurar o crear vuestras bases de datos de forma gráfica lo podéis hacer instalando previamente desde Synaptic o Adept el paquete mysql-gui-tools-common. Luego lo activáis desde Aplicaciones->Programación->MYSQL Administrator.

Para los que estéis en Gnome y queráis acceder desde Keme al manual del programa deberéis cambiar el navegador Konqueror por Firefox desde el apartado de Configuración del programa.

Sobre dudas del funcionamiento de Keme tenéis un foro en la web oficial, así que ya sabéis

Ya lo he dejado en Guadausers para que Indio si quiere lo suba al repositorio y lo tengáis disponible como una alternativa más en Guadalinex.

Saludos :-h

2 pensamientos en “Contabilidad Con Keme

  1. maty1206

    Gracias por esta aplicación.

    Soy contador y suelo usar GNUCash y otro programa libre que en este momento no recuerdo. Lo importane es que me has dado una opción más.

    Un abrazo

  2. Fede

    ¿Alguien sabe como conectar keme con el servidor? En local lo tengo perfecto. He subido la base de datos (mysql), todo perfecto. Pero no consigo conectar con el Keme Contabilidad.

Los comentarios están cerrados.