Debianiza Tus Programas Con Deb Creator

Hola, desde GnomeFiles me he enterado de este programa escrtito en GTK que nos permite debianizar nuestros programas de una forma muy sencilla y cómoda. Eso sí no os voy a engañar hay que saber un poco de compilar o de conocer todas las dependencias del programa a debianizar.
Lo he probado para debianizar en mi Ubuntu Gutsy la nueva versión de nautilus-image-converter y me ha funcionado perfecto.
Para su utilización lo que recomiendo es que antes compiléis el programa a debianizar con las consabidas órdenes:

./configure –prefix=/usr
make

No hagáis el make install. Si todo ha funcionado bien tan sólo queda abrir Deb Creator e ir rellenando las diferentes ventanas que van saliendo.
En la ventana “Select The Application” tendréis que indicarle el paquete a debianizar, si tenéis la opción “Select The Top Source Directory” desactivada sólo os dejará seleccionar el .tar.gz, si la tenéis activada os dejará seleccionar la carpeta (directorio) que habéis compilado previamente.
En la ventana “Package meta-data” os aparecerán tres pestañas:

  1. Pestaña General: En ella ponéis vuestro nombre, vuestro Email, una descripción corta del programa y otra más larga en la que podéis poner la web del creador del programa a debianizar (( a mi con nautilus-image-converter se me ha olvidado )) . También podéis especificar el tipo de licencia.
  2. Pestaña Optional: Atención esta pestaña puede engañar por su nombre, para mi es fundamental que la rellenéis correctamente, sobretodo la sección Depends que os aconsejo que borréis lo que os pone por defecto y la rellenéis a mano y bien. En Depends debéis poner los paquetes y versión de la que depende vuestro programa, una guía muy buena para ello es acudir a la web ubuntu-packages o a la de Debian. En Architecture podéis cambiar any por i386 o amd64 o ppc según sea el caso. En Section tenéis un listado a elegir, coged la más apropiada. En Recommends y Suggests podéis poner los paquetes recomendados y sugeridos, podéis dejarlos en blanco. Los demás los he dejado en blanco.
  3. Pestaña Files listing: Os da un listado de todos los directorios y ficheros que entran en la debianización.

Después de eso sólo queda seguir los dos “Siguientes” y esperar a que acabe.
Ya digo lo he probado y me ha funcionado, pero no se si funcionará cuando el configure necesite varias opciones o para programas que se empaquetan en varios.
Para descarga e instalación del programa AQUI
Si queréis podéis descargar nautilus-image-converter para Gutsy de AQUI
Saludos

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com