Desventuras Con Ubuntu Natty

por | 29 abril, 2011

Hola ayer decidí actualizar mi Ubuntu a Natty y lo cierto es que ha sido bastante traumática, ni que decir tiene que escribo desde KDE porque Gnome no me va ni para atrás.

La actualización la hice desde Update-Manager, lo intenmté como una docena de veces y no había tu tia, hasta que al final lo hice a mano, esdité el sources.list para Natty, eliminé todos los repositorios de terceros (los de Launchpad). Abrí la terminal, puse actualizar con dist-upgrade y me apareció el error, debía desinstalar no recuerdo qué paquete, lo desinstalé y actualicé. Empezaron a aparecer paquetes rotos y dependencias incumplidas. Abrí Synaptic y lo fui arreglando poco a poco hasta que estuvo todo bien. Me llevó más de 7 horas, ¡vaya mierda!. Si algo me quedó claró es que actualizar Ubuntu a Natty no funciona muy bien con ventanitas si tienes muchos repositorios de terceros.

Por fin funcionaba mi Ubuntu con Unity, peeeroooo…. Unity para mi discapacidad motriz NO es funcional, cómodo…

Así que viendo en muchos blogs Gnome-Shell decidí instalarlo, y a que mala puta hora decidí hacerlo, repositorio en donde los paquetes están más mal empaquetados no he visto jamás: independencias no resueltas, paquetes incompatibles, poca profesionalidad, uuuffff…. Como todos los blogs que daban las instrucciones de instalación no ponían pegas lo instalé, pero ya veo que estos bloggers mienten descaradamente por pura egolatría.

Cuando instalas Gnome-Shell te instala su propio GDM, un GDM que NO te guarda las opciones de poder entrar a Gnome de forma tradicional, lo cual es absurdo, porque GNOME 3 puede funcionar igualmente sin Gnome-Shell ni Unity. Sin embargo, los empaquetadores del repositorio (que todos conocemos) son poco iluminados, por decirlo suave.

Al entrar a Gnome-Shell no funciona nada, el ratón va como el culo, no me puedo desplazar por las diferentes ventanas, ni maximizarlas, ni cerrarlas, ni escribir, ni nada de nada puta mierda. No se quien ha empaquetado esto pero se ha lucido de lo lindo.

Lo curioso es que el Gnome-Shell de Maverick me funcionaba cojonudo y podía manejarme con soltura con mi discapacidad; con éste ni de coña. Así que decidí instalar Unity y ver si recuperaba en el GDM la sesión Ubuntu-Classic, pero tampoco, nada de nada.

Desesperado ya, esta mañana he decidido instalar KDE, 4 horas más instalando, me ha tocado hacerlo todo por terminal, ya que por Gnome-Shell imposible, encima los servidores de Ubuntu colapsados. Así que estoy escribiendo desde KDE, que no es que me guste mucho pero menos da una piedra.

Çuizá alguno de vosotros me aconsejará que instale Ubuntu desde CD en limpio, sí, es una buena idea, pero tengo mogollón de cosas metidas y me da pereza trajinar con ellas. Tendría que crear una nueva clave para el repositorio de Launchpad, guardar todos los paquetes que he ido haciendo (unos 2  GB), y un porrón de cosas más que no quiero hacer, jejejeje.

Me pongo serio ahora, no me hace ninguna gracia que los bloggers publiquen y republiquen cosas que no son ciertas como válidas, ¿me explico? Porque yo todavía he podido salior del paso con mi experiencia, pero los recién llegados a Linux ven este panorama y se van echando injurias de Linux; y al final el que pierde es el software libre.

Otra cosa, no me gusta nada el rumbo que esta tomando Ubuntu, no me hace ninguna gracia que su fundador por una pataleta con Gnome haya creado deprisa y corriendo Unity, un escritorio que tienes que moverte a base de presionar combinaciones de teclas, sinceramente eso para mi es inviable.

Los empaquetadores de Ubuntu podrían haber emppaquetado GNOME 3, incluso con Shell, creando sus respectivas entradas en el GDM, y todo habría funcionado de forma estable. No es tan difícil, Mandriva 2010 posee en su GDM una entrada específica para Gnome-Shell, y funciona de maravilla. Y eso que mandriva se focalioza más a KDE.

Lo cierto es que si sigo usando Ubuntu es por mantener ekl repositorio de Matemáticas para los usuarios noveles, que si no ya lo habría mandado a tomar por culo.

Y bueno, esa ha sido mi traumática venida a Natty. Por cierto, probé antes Natty con VBox y Unity y ya me dio mala espina, al intentar cambiar Temas, iconos, etc no funcionaba porque había un bug de bulto. Además, cada 2 por 3 me salían ventanas anunciando que se había roto alguna  aplicación.

Así que si alguien sabe como añadir a KDM una sesión para que me abra GNOME de toda la vida se lo tendré muy agradecido, porque KDE como que no, consume mucho y poca funcionalidad para mi.

Saludos

37 pensamientos en “Desventuras Con Ubuntu Natty

  1. Livez

    Te escribo desde un maverick actualizado a natty,no sólo no he tenido problemas,si no que todo me funciona incluso mejor que antes,un ejemplo:En únity han aparecido todos los lanzadores que tenía en cairo-dock.
    El único problea que tuve fué que el servidor principal de ubuntu iba lento y tuve quer parar la actualización y elegir un server español,del resto perfecto,tengo una linea de 3 megas,tuve que descargar 1.4 gigas y en total tardó 3 horas en estar funcionando Unity
    En las versiones de desarrollo viene activado el avisador de bugs,por eso tantas alertas.
    En gdm se puede escoger la sesión de gnome,supongo que en kdm también,se llama ubuntu clasic o algo así,incluso se puede escoger sin efectos 3d.
    Saludos y espero que arregles tus problemas.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Rodrigo

    Nunca entenderé a los que actualizan cuando acaba de salir una nueva versión en lugar de una instalación limpia (con /home en otra partición o copiándolo antes a otro lado).

    Los repositorios cuando hay una nueva versión van petados, están saturados y las actualizaciones no son 100% fiables. Versión a versión lo están haciendo mucho mejor, pero cada uno tiene Un PC con una versión y unos paquetes distintos a otros (según todo lo que haya enredado).

    En lugar de eso, si te bajas la .iso del .torrent, se bajará al máximo de velocidad de tu conexión, y la instalación sería mucho más rápida. La suma del tiempo de descarga de la .iso + instalación siempre será menor a una actualización (tiempo de descarga y no al máximo de velocidad + tiempo desinstalación paquetes obsoletos + tiempo desempaquetado paquetes nuevos + tiempo configuración).

    Y en cuanto a gnome-shell, no sé qué ppa habrás usado, pero si es el del 90% de los tutoriales lo gestiona la mismísima GNOME. Yo lo tengo instalado en mi HTPC, mi netbook y mi ordenador de sobremesa y va como un tiro, fluido y sin problemas importantes (sólo tuve que instalar el tema de gnome3 a mano con dpkg -i).

  4. Jesús

    Amigo, eso pasa por andar metiendo ppas a diestro y siniestro. No es culpa de Ubuntu. Hay que andarse con mucho cuidado a la hora de meter repos de terceros.

  5. protion9

    Hola Cristobal:

    Yo he hecho la instalación en Virtualbox y he podido sin ningún problema usar el escritorio clásico de gnome (de hecho, me lo ponía por defecto en vez de Unity por no tener activados los VBOX addons). Mira a ver desde el GDM, que si está el Gnome clásico entre las opciones a elegir.

    Y si no a disfrutar de KDE, que una vez que te acostumbras no hay marcha atrás XD

    Hablando de Unity y Gnome 3… yo no se hasta que punto es bueno cambiar de buenas a primeras el concepto de escritorio despues de tanto tiempo y de una forma tan radical. No es que sea bonito o no, es la funcionalidad. A mi el menú de Unity me parece incómodo hasta decir basta, hay que tirar mucho de teclado si quieres ir rápido. El anterior menú de Gnome era una gozada, ordenadito el (como el clásico de kde). Supongo que nos hemos vuelto unos anticuados inadaptados…

  6. burnaron

    La actualización también me ha sido dura… Al final, dado que tengo una partición home separada de root, he hecho una instalación limpia, porque aquello era Sodoma y Gomorra… no había nada que respondiera como Dios manda….

    Estoy de acuerdo contigo en que los noveles, ante este dantesco panorama decidan marcharse por patas…

    A mi tampoco me gusta demasiado el rumbo que está cogiendo ubuntu…

    Un saludo,
    Burnaron

  7. Invazor

    A mi la verdad no me ha funcionado, ni actualizando, ni desde liveCD, tiene muchos problemas, mi PC se queda pasmada, problemas graficos, das clic y se inicia nuevamente, nunca había tenido tantos problemas, mi pc se puede decir que es rápida en hardware así que a lo mejor pienso que sera por eso :(, pero bueno seguiré intentándolo mas adelante o me paso a otra distro

  8. Mariano O.

    Hola, el 70% del articulo habla de Gnome 3, el cual no es parte de Natty, por lo que el título no refleja el contenido del artículo.

  9. Angelverde

    Cuando los blogguers re-postean tutoriales se arriesgan a que sus lectores estropeen su sistema, eso no se discute.

  10. Juanch0

    Que comentario más al pedo…
    (el de Mariano O.)
    Ahora, no tengo ni 2 días instalado Natty… y unity es decepcionante… me va como el reverendo c_lo.
    El lunes reinstalo, y apenas termine, elimino unity. Más claro, agua.
    (que lindo es poder elegir, no?)

  11. En Debian, Suttleworth gratia

    Hola, sigo este blog desde hace tiempo, ya que espero ser profesor de Física y Química -no todo el mundo puede dominar espacios funcionales, topologías no algebraicas, etc. -.

    Uso linux desde antes de 1998 y al final, Suttleworth gratia, he acabado en Debian.

    Estoy más sano que una pera, salvo el colesterol aunque no me lo miro y son infumables los shell. Entre otras cosas soy ergónomo y Canonical, acostumbrada al marketing mentiroso de celofán rosa, no para de mentirnos. Pusieron los botones a la izquierda para hacerle sitio a los windicators. ¿Y dónde coño están los windicators? Al final lo que deduzco es que él es zurdo, lo cual está bien, pero sólo el 10 % de la población es zurda. Si hubiera querido hacer un linux para seres humanos, le hubiera bastado con poner dos temas para seres humanos no zurdos, ambiance y radiance, ¿o es que no le cabían en el CD? Los usuarios no noveles no tenemos problemas para encontrar cómo cambiarlo… Vaya con el astronauta y su user experience, o interfaz de usuario que es cómo debe ser traducido, de los cojones.

    En cuanto a Unity y Gnome Shell están bien para aquellos que puedan manejar el ordenador con todo lo que hacen como si fuera un smartphone o una tableta. Yo, no puedo.

    Pero OK, pues Gnome 2. Pongo Gnome 2 y aquello es como un culo lleno de almorranas. Desajustado, fallón, etc. Mira, si esa es la tendencia, que vengo observando desde Maverick, pues para ti mi querido australiano. Y ya sospecho que lo ha dejado así de mal Gnome2 para obligarnos a usar su shell de mierda por cojones… pues mire Vd., que no.

    Me decidí volverme a OpenSuSE, que aguanté hasta que murió KDE3 y no pensaba volver porque redujeron el soporte de 24 a 18 meses, pero me ha decepcionado. Sí, todo está tan bonito y pulido como siempre, a excepción de que faltan muchos paquetes que antes había. Antes con sólo meter el repo de tu tarjeta de vídeo, si es que necesitabas drivers propietarios, y el de packman tenías todo. Paso de andar metiendo miles de repositorios a lo Ubuntu. Así que a Debian.

    Se instala igual de fácil que Ubuntu. Después tienes que instalar compiz, el bootsplash y un tema decente, como los de shikicolors y lo dejas igual. A continuación tienes que instalar el multimedia que consiste en añadir el repo Debian multimedia, instalar todos los gstreamer, lame, flash, w32codecs, libdvdcss, libdvdread, libdvdnav, amrnb, y sl sunjava si quieres, y para de contar. Te instalas libreoffice de su web oficial, y dos paquetes de experimental para iceweasel 4.0, que por cierto tampoco hace ninguna falta, y listo, calixto.

    Estable, rocoso, rápido y funcional, como mi Lucid Lynx… Así que en cuanto acabe el soporte de Lucid Lynx, fuera Ubuntu de mis equipos.

    Ubuntu tiene los problemas de cualquier distro comercial, no decide el usuario, sino el accionista o el mecenas benefactor. Y están todas las distros igual a excepción de Debian y Mageia.

    Si quieres seguir usando “Ubuntu”, con Gnome 3, usa la próxima LinuxMint, que vendrá con Gnome 3 sin shell, y no deja de ser Ubuntu.

    Pero yo te rogaría, hagas lo que hagas, que recompilaras tus paquetes para Debian o que nos enseñaras a hacerlo.

    En cuanto a KUbuntu, funciona bien, muy bien, pero a mí me impide usarlo, y esto no es fallo de Canonical sino de KDE, que es incapaz de hacer de conectarse a una red oculta y a esto le sumamos, que al contrario que Ubuntu, no se le puede desactivar el compoartamiento de sudo, kdesudo, pues tampoco me interesa de momento KUbuntu.

    Así que estoy a las mil maravillas en Debian 6, y sin la australianada de sudo.

  12. En Debian, Suttleworth gratia

    Añado para los que se sientan ofendido por mi opinión. Suttleworth es un mentiroso profesional, y lo malo no es que mienta sino que la gente se lo cree.

    Ha potenciado y promocionado eso de que el linux fácil es gracias a Canonical, y no, ya existían antes:

    – Los CD live instalabres.
    – Los asistentes.
    – La buena autodetección y autoconfiguración de drivers.
    – Las distros de “consola cero” -Mandrake y SuSE funcionaban 200 veces mejor.
    – Los repostiorios externos o ppa
    – Los servicios de compilación de paquetes

    Etc, etc., etc.

    En cuanto a Debian y Mageia, lo dije porque son distribuciones úncamente gestionadas por una comunidad sin ninguna empresa que ponga pasta o que decida… supongo que habrá más distribuciones, como seguramente Gentoo, Arch, Chakra, etc., pero de las grandes solamente está Debian y espero que algún día Mageia, y si es posible unas cuantas más.

  13. Roman77

    Sería bueno que uses un poco el corrector ortográfico, se torna dificil deducir lo que escribis.

    Por suerte me mudé de Ubuntu hace rato… ahora solo uso Arch.

  14. Javier Val

    Comparto con el autor del post varios puntos de vista. Pero donde concuerdo con él en su totalidad es en lo referente a UNITY. Pero les cuento un poco. Por experiencia propia es mejor hacer una instalación en limpio que hacer un upgrade. El problema principal son los repositorios de terceros. Haciendo una particion eficiente del disco duro, podrán hacer una instalacion desde cero sin perder ningun dato que tengan almacenado y que quieran conservar. A pesar de esto, Ubuntu Natty me dio dolores de cabeza para poder ponerlo a punto. Otro punto importante es el relativo a los blogs y sus consejos. Es mejor enterarse bien antes de ponerse a hacerle caso a esos blogs. Por ejemplo, según he leido, el problema de Gnome3 y Ubuntu Natyy es que este ultimo usa Gnome 2.X y de ahí viene la cantidad de errores cuando se instala Gnome3. Habra que esperar hasta Ubuntu 11.10 que ya vendrá con Gnome3. Pero Unity es la porquería más grande de Canonical. En mi desktop trabaja bien, pero definitivamente a mi no me gusta. No me ha dado grandes problemas pero me parece que Unity lo que ha hecho es agregar mas trabajo, antes que hacer mas sencillo el trabajo. Pero, bueno, es mi punto de vista

  15. Rafa_el

    Entiendo tu rabia y frustración ya que algunas veces me ha pasado lo mismo [estoy casado ;)] y no sé cómo ayudarte (si tú no has encontrado la manera de arreglarlo ¿voy a poder hacerlo yo? … ¡ni de broma!).

    El autor ya ha explicado por qué no ha hecho una instalación limpia. Los que sólo instalamos programitas con apt-get install (o el centro de software) podemos hacer eso sin problemas, pero el autor del blog hace bastante más que eso. Además la propia Ubuntu te anima a actualizar y, a la vista de los desaguisados, creo que no debería hacerlo.

    Solo diré que también me toca “la moral” que vengamos usuarios noveles a darle “consejitos” a un “puto amo” como es el autor de este blog.

  16. Tobal Autor

    Bueno hacía tiempo que no se creaba debate por aquí
    @Rafa_el -> Vamos lo de puto amo me raya
    Aclaro a todos, no he hecho la instalación limpia porque los que empaquetamos instalamos mogollón de librerías de desarrollo y es un palo tener otra vez el sistema funcional.
    Sobre el KDM, sí me sale la opción de entrar en sesión “Ubuntu Classic”, pero al querer entrar me dice que naranjas de la china mandarina
    Si me quejo es porque veo que las cosas desde Ubuntu no se están haciendo bien, y eso me jode, porque soy un firme defensor del software libre en la enseñanza, espero que quede claro
    Otra cosa, Ubuntu no ha empaquetado Gnome 3 porque Debian no lo ha hecho, Ubuntu en un 90 % de sus paquetes lo único que hace es reempaquetar de Debian, si muchos de vosotros empaquetaséis os dariais cuenta de ello

  17. En Debian, Suttleworth gratia

    Si tienes una partición home separada puedes hacer, la próxima vez, como sigue:
    Here is what you do:

    !) Crear una lista backup de los paquetes instalados:

    sudo apt-get install dselect && dpkg –get-selections | grep -v deinstall > paquetes

    2) Crea una copia de seguridad de /etc/apt (así guardas la lista de repositorios)

    3) Instalas desde cero manteniendo el /home

    4) Pones los repostiorios que tenías antes, lógicamente cambiando la versión por la nueva, en este caso sería natty

    5) Reinstalas todos los paquetes de manera casi desatendida:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install dselect && sudo apt-get dist-upgrade && sudo dpkg –set-selections < paquetes && sudo dselect install

    Y ya tendrás tu natty con los paquetes igual que tenías antes.

    Faltarán los que no estén en ningún repostirorio… Pero también lo puedes hacer. Si antes de 5 colocas en /var/cache/apt los paquetes que no estuvieran en ningún repositorio, así al hacer el paso 5 se instalarán.

    Espero que te sea útil.

    P.D.: Los de educación de Extremadura han pasado Linex de estar basada en Ubuntu a estar basada en Debian. Por algo será. Yo también creo que el futuro está en Debian y no en Ubuntu.

  18. En Debian, Suttleworth gratia

    Y ta si quieres hacer una copia completa de seguridad para poder volverte atrás:

    Te haces una copia de seguridad de /etc/apt de /var/lib/apt/ y de /var/cache/apt/ y así te copias repositorios, sources.list y llaves

    sudo tar zcvf apt.tgz /etc/apt/ /var/lib/apt/ /var/cache/apt/

    Para restaurarlo, colocas el tar.gz en tu home y lo restauras:
    sudo tar zxvf apt.tgz -C /

    Sigues por el punto 5 y te deja el PC idéntico a como lo tenías antes si no has formateado el home, claro.

    Espero que te sirva para la próxima vez.

  19. En Debian, Suttleworth gratia

    Nota de corrección:

    Pone ésto:

    1) Crear una lista backup de los paquetes instalados:

    sudo apt-get install dselect && dpkg –get-selections | grep -v deinstall > paquetes

    5) Reinstalas todos los paquetes de manera casi desatendida:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install dselect && sudo apt-get dist-upgrade && sudo dpkg –set-selections paquetes

    5) Reinstalas todos los paquetes de manera casi desatendida:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install dselect && sudo apt-get dist-upgrade && sudo dpkg –set-selections < paquetes && sudo dselect install

    Fíjate en los guiones delante de set. (Se cambian solos al cortar y pegar, acuérdate de eso)

  20. En Debian, Suttleworth gratia

    Vaya, ni escribiéndolo a mano queda bien. Re re corrección:

    donde pone –set-selections acuérdate de que tiene que poner dos guiones simples – -get pero sin el espacio entre guion y guion, sino te dará error.

  21. Pingback: GNOME 3 en los Repositorios de Ubuntu 11.10 | Gespadas

  22. Tobal Autor

    @Indio->Está claro que no hago mucho caso de twitter
    @En Debian, Suttleworth gratia -> Muchas gracias por la ayuda, tomo nota

  23. sanatas

    Pues tienes que estar contento con gnome 3 todo se maneja desde el ratón y a dos clicks de lejos y las cosas bastante grandes. Yo prefiero manejarlo con el teclado y por ahora es bastante complicado, si que se puede hacer de todo pero para algunas cosas parece que haya que tener 3 manos. También es muy rígido en cuanto a configuración, hay que saber javascript y css, para poder cambiar algunas cosas, aunque un usuario de fedora se ha cascado unos plugins bastante interesantes para enchularlo un poco. De todos modos hay que esperar a ver como evoluciona y se pone en un par de versiones más.

    Pd, el documental de fractales muy interesante.

  24. En Debian, Suttleworth gratia

    No hatteras, sale de aquí:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_lista_de_paquetes_instalados

    que llevo usando años.

    Luego, leí esto:

    http://community.linuxmint.com/tutorial/view/15

    Que tiene más de un año y me dio la guinda completa, con lo de

    sudo tar zcvf apt.tgz /etc/apt/ /var/lib/apt/ /var/cache/apt/

    sudo tar zxvf apt.tgz -C /

    Y alguien, con posterioridad, en el foro de Linux Mint hispano, de Agosto pasado, escribió lo siguiente:

    http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,6036.msg37935.html#msg37935

    Lo cual fue utilizado por el mismo usuario intensivamente para una serie de experimentos:

    http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/action,search2.html

    (empezando en junio pasado, y terminando en febrero de este mismo año:

    http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,6036.0

    Me dice Uleti que se te hecha de menos en el foro de Linux Mint Hispano, y que si sabes si Guadalinex vendrá con Unity, Gnome Shell, Gnome 2 o Gnome 3 y si va a volver el mejor estomatólogo solidario.

    Saludos y felicidades por tu blog, que hace tiempo que seguimos todos los que alguna vez hemos entrado en el foro de linux mint.

    P.D.: Siempre es bueno dar las fuentes, pero cuando el origen se pierde en el tiempo pues es complicado. Fíjate que en el corta pega de mi segundo mensaje se me escapó esto: “Here is what you do:” (la chuleta recordatorio – http://community.linuxmint.com/tutorial/view/15 – que utilizo está en “jinglé giri”

  25. Tobal Autor

    @Hatteras-> Ya veremos lo de Mint
    @Sanatas-> Me alegra saber que te gustó el documental Por ahora eres el único que lo ha comentado

  26. Tobal Autor

    Sí, ya veo que hay muchos más. Pero sigo viendo gente que sigue publicando que Gnome-Shell funciona siendo mentira.
    Y en el ppa de Launchpad para Gnome 3 poco hacen para remediarlo, faltan muchos programas por empaquetar, y los que están empaquetados están fatal.
    Ubuntu no cierra ese repositorio lleno de despropósitos.
    Deberían haber empaquetado Gnome 3 desde Ubuntu, pero sin mamá Debian no saben hacerlo.
    Estoy pensando pasarme a Fedora 15 cuando sea estable y mandar al carajo Ubuntu.
    Ya veremos.
    Por ahora mi repositorio de Launchpad va a estar parado.

  27. sanatas

    Pues si prefieres gnome 3 a unity lo mejor es que te pases a fedora, opensuse o arch.

  28. Tobal Autor

    Al fin puedo entrar en Ubuntu Gnome 3 sesión clásico. Sólo hay que actualizar con Synaptic, han resuelto el problema gordo de dependencias con gnome3-session y ya funciona.
    Ahora es que al abrir carpetas me las abre con Dolphin, ¿cómo puedo establecer nautilus como predeterminado?

  29. Tobal Autor

    Gracias por la ayuda, desgraciadamente no se solucionó seguiré buscando

  30. En Debian, Suttleworth gratia

    Prueba esto:

    sudo apt-get install dconf-tools

    Te instalará algunas cosas, entre ellas el “gconf-editor” de gnome3 que lo podrás arrancar desde consola con dconf-editor

    Allí busca la clave filemanager, y mira a ver si existe, y si existe inténtala establecer a nautilus.

    En gconf-editor de gnome2 está en:

    /desktop/gnome/session/required_components/filemanager
    /schemas/desktop/gnome/session/required_components/filemanager

    Mucho más no se me ocurre ya que yo ya desinstalé gnome3 y no pienso usarlo hasta dentro de, calculo, ¿2 años? y eso será si para cuando entre KDE4.6 en Debian Stable no me convence.

    (Estoy con Gnome2 desde que KDE3 desapareció y no está mal Gnome2 pero soy KDEro, pero no cambio un mal KDE4 por un buen Gnome2 y no cambiaré un buen KDE4 por un mal Gnome3).

    Suerte con ese bisoño y rebelde gnome 3

  31. Tobal Autor

    Gracias, arreglado a medias, sólo no me abre nautilus si lo hago desde el menú Lugares. Supongo que habrá que esperar a que mejoren dconf.
    Gnome3 sin shell me funciona muy bien, falla con Gnome-Shell, pero me da igual porque prefiero el Gnome de toda la vida.

  32. martin

    Si quieres que te vaya el gnome normal ejecuta en terminal gnome-panel y luego en preferencias lo añades a aplicaciones al inicio ,reinicias y ya esta el gnome normal sin unity ni ostras…..

Los comentarios están cerrados.