Disponible Opera 9.50

por | 12 Junio, 2008

Hola, no soy muy aficionado a Opera, entre otras cosas por no ser código libre. Otra de las causas es que dicen que es más seguro que Firefox y que tiene menos actualizaciones de seguridad que Firefox. Bueno eso es lo que dicen los fanáticos, pero lo cierto es que para salir la Opera 9.50 estable han necesitado un carro de actualizaciones previas, de las cuales en ninguna se ha informado públicamente y de forma masiva de el porqué de tantas actualizaciones, mientras que en Firefox puedes estar bastante bien informado. Opera en esta forma de actuar se parece mucho a IE, menos mal que su calidad es infinitamente mejor.

De todas formas si queréis probarlo lo podéis descargar de AQUÍ, viene con un theme por defecto bastante más bonito que el que traía con anterioridad, el cual era horrible. En ese enlace ya os lo podréis bajar para vuestro sistema operativo y para soporte en multitud de lenguajes, español incluido.

Si queréis ponerle soporte para ver vídeos en Ubuntu y no os aclaráis en este blog podéis encontrar información sobre el tema

Fuente-> OS NEWS

Saludos :-h

7 pensamientos en “Disponible Opera 9.50

  1. vallesin

    Yo he usado muchisimo opera y el unico pero que tiene es que no sea codigo abierto por lo demás es una maravilla de navegador

  2. Cristobal

    Pues yo ya le he encontrado pegas, no me deja escribir acentos, el dashboard de wordpress se ve muy mal
    Vamos que tampoco es para tirar cohetes

  3. protion9

    El navegador que recomiendo a todo el mundo. Siempre digo: Opera y Firefox, aunque un servidor utilice Epiphany. En Windows uso Opera predeterminado.

    Y en unos días Firefox 3. Tanto elegir me crea quebraderos de cabeza.

  4. vallesin

    hablo en pasado creo que la ultima version que probe fue hace mas de 3 años cuando andaba por la 7 , solo dos puntualizaciones , es bastante mas rápido que firefox y si no me confundo cumple más con los estandares a si que los problemas con el wordpress puede que no sean culpa de opera , yo si algun dia liberan el codigo probablemente vuelva a tenerle como navegador predeterminado

  5. acubo

    En terminos operativos el software libre en el caso de firefox es mas un modelo de negocio que otra cosa, OPERA es un navegador de prestaciones impresionantes, no se trata de ser codigo cerrado o no eso es irrelevante si de analizar una aplicación en desempeño se refiere.

    Volviendo al tema de opera 9.50, sin lugar a dudas es mejor que el ultimo RC de firefox3, por ejemplo es mas liviano en recursos, mas rapido y efectivamente mucho mas seguro.

    no olvidemos tambien que opera es el unico navegador hasta la fecha que ha logrado 100% en el acid test 3 en GNU.Linux, (gracias a su motor de renderizado preesto) que seguramente sera incluido dentro de poco en el 9.50.

    no olvidemos tambien que opera tiene skins por montones, widgets y muchas cosas que en firefox hay que colocar como extensiones opera los tiene por defecto.

    tampoco olvidemos el gran apoyo que opera ha hecho en linux, ya que si observan hay versiones de opera para cada distro y para 64 bit, solo es cuestion de escribirles un correo y ellos muy amablemente responden y colaboran en empaquetar el navegador.

    saludos

  6. Cristobal

    Bueno acubo yo también obtengo todo un mogollón de cosas sólo por instalar Flock y además me respeta los acentos de mi querido castellano, en Opera por ahora no hay tu tia.
    Y los widgets siempre me han parecido muy molestos, tener un mogollón de trastos dispersos por ahí, cual moscardones voladores.
    Saludos

  7. acubo

    Hola

    1. Para gustos se hicieron los colores, incluso en este momento estoy usando flock para observar que ventajas tiene y me brinda.

    2. con respecto a los acentos, nunca he tenido ese problema en GNU-linux con opera, incluso amigos míos lo usan en otras distros y no tienen ese inconveniente deberá ser alguna configuración especial que el opera parte como predeterminada, se me ocurre que tiene que ver con las librerías de kde (recordemos que opera es qt)

    si los widgets te parecen muy molestos solo es cuestion de no añadir ninguno, es simplemente cuestión de gustos, era mas un argumento para demostrar que opera es tan personalizable que todo lo puedes cambiar, si el skin por defecto no te gusta lo puedes cambiar sin problema, si deseas gestionar algunas cosas también lo podrás configurar sin necesidad de añadir casi ninguna extensión ya que co explicaba anteriormente muchas de las extensiones que se usan en firefox opera las tiene por defecto.

    si necesitas informacion de cuales son las actualizaciones de opera, solo es cuestion de ir al blog de la comunidad, a los foros y seguro te lo contestaran.

    3. como hace mucho tiempo te dije, opera no es libre simplemente por que economicamente no le conviene, de ese mismo modo firefox es libre por que de ese modo ha obtenido ganancias impresionantes.

    saludos

Los comentarios están cerrados.