El 25 Oposito

por | 14 junio, 2008

-ooarcasoo--mayuri-tux-(mayutux).png Bueno bueno, el día 25 de este ya caluroso mes de Junio, a las 10 de la mañana me presento al exámen de oposiciones para profesor de Matemáticas de Secundaria. Esta vez han decidido ponernos también la parte práctica, de ejercicios, y como siempre informan tarde y mal. De esto me enteré el mes pasado, hay que tener en cuenta que el año pasado esta parte no figuraba en la oposición. Además en Matemáticas todavía no se muy bien el tiempo que tenemos para realizarla, en las bases de la Generalitat sólo figura que se hará la prueba.

Chungo lo veo porque puntos como experiencia en docencia no tengo ni uno, cosa normal porque como nadie me quiere contratar pues no sumo puntos ni matando moscas. Sólo hice el año pasado dos sustituciones, pero como en conjunto no llegan al mes pues no me las cuentan.

Una de las sustituciones la hice en un colegio para mayores, di clases a gente que se arrepienten de no haberse sacado el graduado escolar y luego no tienen más remedio que sacárselo por las tardes-noches después de currar. También di clases a personas mayores para enseñarles a leer, escribir y cuentas fáciles. Les di todos los días menos el viernes y fue muy agradable. Son muy educados y a veces muestran más interés que los jóvenes. Pero lo esencial se trata de que ellos no pasen solos sus días en sus casas y puedan luchar contra la soledad, la tristeza o el alzéimer. Ah! y no os lo perdáis, me tocó dar clases de español a inmigrantes, que no sabían decir mas que tacos y poco más. Los tenía mezclados: rusos, marroquíes, europa oriental… uufff un piscolavis brutal.

En fin, que a ver si apruebo ya de una puñetera vez y tengo un empleo fijo y bien remunerado, que ya toca. Aunque el otro día me enteré que la Generalitat debe pasta a profesores :-SS

Saludos :-h

6 pensamientos en “El 25 Oposito

  1. protion9

    Mucha suerte tío. Qué bien te lo vas a pasar en secundaria con la chavalería revolucionada, jejeje.

    Eso si, un buen profesor de Matemáticas en el instituto no se olvida en toda la vida.

    ¡Así que mucha suerte!

  2. albertjh

    Que pasa tio!!

    Pues yo te deseo lo mejor, y te envío toda la suerte que me ha sobrado de este año que ha sido brutal! media de sobresaliente en la mayoría e ir a los exámenes sin estudiar que es lo más increíble…

    Te lo mereces y tienes que ir con confianza, yo cuando voy a los exámenes suelo saber poco, porque como siempre me pongo último día, pero lo que llevo es algo tan claro que no me hace dudar, por eso es mejor calidad que cantidad y tener suerte de que te pregunten lo que te sabes esa es otra :))

    Lo dicho, que cuando sepas las notas, quiero ver un post enorme con el titular en negrita 50: !!APROBÉ!!

    Mucha Suerte!! :-h

  3. IndioCabreao

    Suerte!!! Compañero >:D<

    Aunque no creo que la necesites, con lo inteligente y cabezon que eres, seguro que vas bien preparado

    Saludos

  4. Cristobal

    ¡Muchas gracias a los tres apañerooss!!!!!
    Mira que poner el exámen en plena eurocopa, serán cafres ~X(

Los comentarios están cerrados.