El Buen Trabajo De MarioDebian

por | 13 Abril, 2008

Hola, desde hace unos meses soy lector por feeds de Planeta Debian, en él apareció el anuncio desde el blog de MarioDebian de la primera beta de la distro educativa madrileña Max4.0, basadaen la nueva Ubuntu Hardy Heron, fue el 26 de Marzo. Lo que más me ha chocado es que en internet no se ha hecho mucho caso a una noticia como ésta, o al menos yo no lo he visto. En fin que más da.

Otra cosa que se ha producido y que mario ha anunciado en su blog personal es que su proyecto TCOS a sido implantado en algunos ordenadores de la biblioteca de Zaragoza para su uso de cara al público; y lo han instalado bajo una Debian Testing con Gnome. Mario ilustra el hecho con algunas ftos que le han mandado desde Zaragoza y de primeras choca ver que gentes de todas las edades utilizan dichos pcs con toda naturalidad, y es que como ya sabemos todos los usuarios linuxeros, linux no tiene nada que envidiar a Windows o Mac, es más; posee muchas más ventajas que inconvenientes. Y muchas más si el trabajo se hace bien como MarioDebian y todas las personas que trabajan en proyectos como los dos que he citado en este artículo que escribo.

De las fotos que pone Mario me ha llamado mucho la atención esta, es claro que la imagen habla por sí sola, y es que si quieres puedes, pero si no quieres entonces… no hay nada que hacer.

Debian y Tcos

Hoy en el foro EsDebian me han preguntado que porqué quería debianizar Maxima habiendo ya paquetes hechos, todavía no le he contestado, pero es que la contestación es obvia:

Porque me gusta aprender cosas nuevas, me gusta no sentirme con la sensación de “¿y porqué no lo intenté sabiendo que me gustaba y podía acariciarlo con la mente?”

Es obvio que GNU/LINUX necesita de gente como Mario, a la cual no le hace falta hacer ruido para hacer su trabajo y que a la vez se difunda en los sitios que verdaderamente es necesario su utilización.

Mario no sabes lo mucho que he aprendido de ti leyendo tus tutoriales para debianizar paquetes, ¡Muchas gracias por tu fenomenal trabajo!

Bueno os dejo que me voy a sobar un ratito gente.

Fuente-> TCOS en la Zaragoza

Fuente-> Max4.0 Beta

2 pensamientos en “El Buen Trabajo De MarioDebian

Los comentarios están cerrados.