El Jazz De Madeleine Peyroux

Hola, pues llevo ya unas semanas escuchando a Madeleine Peyroux y he de decir que me encanta. Debo aclarar que el que me conozca personalmente y sepa de mis gustos musicales sabe que del Jazz lo que más me gusta es cuando cantan todas esas grandes musas jazzisticas de épocas pasadas, y sobre todo Billie Holliday.
Al escuchar por primera vez a Madeleine me recordó bastante a Billie Holliday, y por lo que he ido leyendo por ahí parece ser que los “entendidos” en esto también las comparan como bastante afines en su timbre de voz. Si bien también dicen que esto más bien perjudica bastante a Madeleine, supongo que no se distancian mucho de la realidad, más si tenemos en cuenta la opinión de los “puristas”, lo mejor es huir de ellos; son perjudiciales para la salud.
Creo que cuando escucho a Madeleine tengo la sensación de estar escuchando a una gran diva del jazz de los años 20-30, pero es que cuando canta en francés, como en la canción “La Javanesse“, bueno, me traslado a esos imaginarios Mouline Rouge, la abssenta, el vicio o el virtuosismo de la bohème francesa.
Es todo un placer escuchar a Madeleine acostado en la cama o en un sofá, disfrutando de los efluvios del humo de un cigarrillo, cerrando los ojos y abriendo la imaginación hacia universos imaginarios llenos de placer sexual-sensual, piel sobre piel, transpiración sobre transpiración, gemido contra gemido..,., En fin todo un goce para los sentidos.
Su primer disco data del 96 y se llama Dreamland, este disco es muy pero que muy bueno. Luego ya no volvió a editar hasta el 2004, con el trabajo Got you on my Mind, le siguió Careless Love en el mismo año. Su último disco data del 2006 y se llama Half The Perfect World, el cual estoy escuchando mientras escribo este artículo, bueno más que escuchando, disfrutando, gozando.
Os voy a dejar con un video-clip de la canción Don’t Wait Too Long, el cual parece ser que ha subido la misma Madeleine a DailyMotion, aunque no lo creo. Espero que os introduzcáis, si no la conocéis todavía, en el mundo de Madeleine, un mundo lleno de dulzura, placer, paz, serenidad…….

Enlace-> Web De Madeleine

Saludos


Madeleine Peyroux – Don't Wait Too Long
Uploaded by Madeleine-Peyroux

Tags:

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
A %d blogueros les gusta esto: