El Sol De Shannon Wright

por | 2 marzo, 2009

Shannon+WrightHola, hace tiempo que no escribo de música, aunque sí posteo algo regularmente. Creo que lo último que escribí de música fue sobre Christina Rosenvinge.  Recordando de lo que he escrito de musiquilla en el blog me he dado cuenta que no he escrito nada sobre Shannon Wright, así que escribiré un poquillo de la tipa.

Deciros que la “conocí” (que más quisiera yo jajaja), bueno musicalmente hablando, pues por el mes de Noviembre del año pasado, creo que me vino como recomendación de las que te da LastFM, ¡bien por LastFM!. Sinceramente,  en cuanto a mujeres musicales de los 90-2000, indiscutiblemente es una de las que formaría un buen póker. ¿Por qué?, pues por ser ella misma quien compone sus letras, por saber tocar el piano de forma clásica y que no desentone para nada con los sonidos pop-rock más actuales del momento. También porque cuando la escucho, muchas veces, me pone la carne de gallina, me mantiene en tensión, me dan ganas de chillar, de mandarlo todo por culo, de estamparme contra las paredes (esto es muy indie, jajajaja), y demás paranoias mias.

Otra cosa que destacaría es que tiene un estilo muy propio, muy bien definido, es melancólica con desgarro, utiliza los bramidos y el piano con un renovado estilo del Horses (Patti Smith); así pues Shannon podríamos decir que tiene reverberaciones de punk poético; y eso es algo que me agrada realmente.

Cuenta con una discografía bastante amplia, 6 discos, desde el 99 hasta el 2007; más otro muy bueno en colaboración con el francés Yann Tiersen (os lo recomiendo también). Los he escuchado todos menos el “Perishable Goods” del 2001 (pronto lo escucharé jejeje), y de todos ellos me quedo con 2 discos en especial, el “Maps of Tacit” y el “Over the Sun”. Para mi 2 de los mejores discos de lo que llevamos de los 2000, sin dudarlo. El Maps of Tacit es más intimista, poco más que ella, su piano y la melancolía desgarradora. El Over the Sun es como el anterior pero electrificado, con momentos de saturación de guitarras. Tiene momentos muy del grupo Rex.  No se, son dos discos q1ue lo mejor que podéis hacer es escucharlos, disfrutarlos; porque mi opinión no vale nada.

Sobre más detalles de su vida, discografía y curiosidades os remito a que busquéis por ahí con el google. En el blog sólo me remito a escribir sobre mi opinión personal de cierto artista, lleno de mis propias paranoias y tal. Es que me aburren ya revistas como Rock de Lux, demasiado mayor para aguantar las critiquillas de sus redactores jejejeje.

Bueno os dejo con un vídeo en directo de la tipa en cuestión. Espero que os guste tanto como a mi. Creo que si os gusta Amanda Palmer estoy seguro que esta tia os va a rayar de la ostia fijo :p