El Teorema De Thales Cantado

Hola, buscando por la red acabo de topar con el blog de Edumate-Perú. Ahí me he enterado de la existencia de un video-montaje sobre el Teorema de Thales muy instructivo y ameno para que la gente entienda (( que no aprenda )) el mentado teorema. Además el video tiene el aliciente de estar cantado por Les Luthiers. Me ha gustado mucho el vídeo , se ve muy bien de qué va el Teorema.

Luego he encontrado otro vídeo sobre cómo aplicar el Teorema de Thales para medir una estatua, éste vídeo lo han realizado unos universitarios, es de peor calidad técnica y con fallos gordos gramaticales; además de que dicen que utilizan el Teorema cuando lo que utilizan es una aplicación del mismo. También cometen un pequeño error de más menos dos centímetros al comparar la altura de la estatua midiéndola directamente o con la aplicación de Thales, puede ser debido al desnivel del suelo.
A pesar de estos errores el video me agrada mucho ya que se puede ver cómo podemos aplicar Thales para casos de la vida real y cómo al aplicar la Teoria de la Geometría podemos obtener errores debido a que las figuras en la realidad no son exactas como en la teoria de la geometría, todas tienen imperfecciones.

Espero que viendo los vídeos aprendáis o mejor dicho, entendáis el Teorema de Thales, ¡ no es tan difícil !

Fuente del primer vídeo-> Edumate Perú

Saludos

One Response to“El Teorema De Thales Cantado”

  1. javier
    8 diciembre, 2008 at 23:40 #

    no entendi nada :|

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com