Empaquetando Para Mandriva

por | 23 abril, 2012

Hola, desde la semana pasada he empezado a empaquetar para los repositorios Contrib de Mandriva, tanto en la rama 2011 como en la de desarrollo de 2012. Por ahora lo he hecho con uno fácil de empaquetar, el Geogebra en su versión 4, lo he añadido tanto a 2011 como a 2012 (Cooker), ya que estaba bastante desactualizado. También he modificado el paquete Spyder, añadiéndole un lanzador del cual adolecía.

En general la experiencia ha sido satisfactoria, aunque bastante liosa, debido a que los tutoriales de Mandriva Wiki están un poco desfasados.

La razón de este giro se debe sobretodo a que estoy bastante decepcionado con MIB y su actitud, la cual ha pasado a ser demasiado prepotente para mi gusto. Al parecer se han alineado con ROSA-LABS para hacer otra especie de Mageia, negándose en rotundo a subir mis paquetes al repositorio de MIB 2011 o darme permisos de subida. Me han dicho que Mandriva va a desaparecer, que está en la bancarrota, bla,bla,bla…

Vamos, las mismas historias de las que hablan en Mageia, pero lo cierto es que los repos de Mandriva 2011   y 2012 no paran de actualizarse día tras día en su rama Contrib/Backports. Ya llevan los de MIB con estas historias desde mucho antes de Navidad, y es que ven la posibilidad algunos de ser empaquetadores oficiales de Mandriva (con un sueldo) y endiosarse más si cabe.

Por mi parte, debido al desprecio de mi trabajo en MIB que llevo sufriendo desde hace meses paso de MIB, por decirlo suave. En el FTP de MIB llevan esperando casi 1 GB de programas científico-matemáticos empaquetados por mi, los cuales no quieren subir a los repositorios porque no les da la gana. He invertido mucho de mi tiempo libre empaquetando los programas y me jode que luego ni caso. Es tal la soberbia en la cual están inmersos que arreglé y actualicé un error grave con los drivers Nvidia y Mesa y luego no hicieron ni caso.

Puede ser que Mandriva entre en breve en bancarrota, o puede que no, pero empaquetando para Mandriva he encontrado que nadie censura mis paquetes sin más.

Saludos

5 pensamientos en “Empaquetando Para Mandriva

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Annubis

    Manda huevos… para mear y no echar gota, Tobal.

    Por cierto, aprovechando que estás “dentro de Mandriva”, ¿cómo se ven las cosas?

  3. motitos

    Cuando yo era adolescente y me oía el “carrusel” los domingos por la tarde, había un locutor que cantaba un gol siempre con la frase «se veía venir, se veía venir».

    Esto… por curiosidad ¿qué programas científico-matemáticos tienes empaquetados?

  4. katnatek

    ¿Tienes estos paquetes en donde se puedan descargar?

    Me gustaría hacer unas pruebas con ellos en la rama mandriva del repositorio de blogdrake, a ver si de una vez encontramos que nos paso con la rama 2011.0

    Por cierto mageia no se fundo solo porque se creía/esperaba que mandriva iba a desaparecer y creo que lo sabes.

  5. Ale Q.

    Felicito por la actitud y las ganas de empaquetar para Mandriva, sigue adelante que no hay que bajar los brazos..

Los comentarios están cerrados.