Enriquece Tu Editor Gedit

Hola, ahora que estamos en la nueva Hardy vamos ha hacer que nuestro editor preferido para Gnome, el Gedit sea más funcional, robusto y hasta cambiarle la cara con colorines. ¿Cómo hacerlo? Pues con un par de clicks de nada en Synaptic y un par de descargas. Well, hey ho, ¡Let’s go ! (( The Ramones Forever And Ever, jajajaja )) :

  1. Abrir Synaptic e instalar el paquete gedit-plugins
  2. Instalar el conjunto de plugins GEdit-Plugins-Extra, que ha hecho un tocayo mio alemán, y que para Ubuntu Hardy i386 os podéis bajar un paquete .deb que he hecho yo de AQUÍ. Lo instaláis con Gdebi.
  3. Si queréis soporte mayor soporte para LateX os podéis descargar e instalar el Gedit-Latex Plugin en paquete deb de AQUI, e instalarlo con Gdebi.
  4. Y si aún queréis mayor soporte para LateX en Gedit podéis instalar otro plugin del cual ya hablé en este otro artículo.
  5. Ahora abrís Gedit y váis a Editar->Preferencias y en la pestaña Complementos activad los que más os convengan.
  6. En la pestaña Tipografías Y Colores podéis hacer que el color de los caracteres y el fondo se asemeje al estilo que más os raye, encontraréis desde estilos oscuros, estilo Emacs e incluso el añorado ( o no) estilo Turbo C.
  7. Id en el menú a la opción Ver y activad los paneles lateral e inferior.

Y eso es todo lo que hay que hacer para que el Gedit sea mucho más molón. Hay muchas características, como tener la terminal abajo, el autocompletado de instrucciones en una gran variedad de lenguajes, una salida de shell, una para editar Bookmarks, un completo mapa de caracteres, otro de caracteres especiales para HTML, XHTML, etc. Podéis compilar y construir proyectos, incluso para LateX, podéis acceder a la documentación de una determinada instrucción con sólo presionar F2 ( antes deberéis instalar desde Synaptic el paquete devhelp). Y si estáis escribiendo en HTML podéis con un click acceder al navegador que queráis para visualizar vuestro proyecto in situ.

Gedit

Bueno todo esto y mucho más podréis tener a mano siguiendo esta pequeña guía.

Saludos

Fuente 1-> GEdit-Plugins-Extra

Fuente 2-> GEdit-Latex-Plugin

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com