Escuchando a Amy

por | 24 Noviembre, 2007

Hola, ayer mientras escuchaba música con Last.fm me encontré escuchando a una cantante que nada más oir su voz ya me cautivó, no tenía ni idea de quién era, incluso no había visto la lista 0,1020,400582,00que sale en last.fm sobre artistas que tienen similitud con ella. Al principio la voz me recordó a Sade, pero poco a poco también identifiqué pinceladas de Nina Simone, Dianne Reeves o la grandísima e incomparable Billie Holliday.
En fin, que con estas sensaciones corrí a ver quién era, y vi que se llamaba Amy Winehouse, “¿Y quién cojones debe de ser ésta joyita?”, me pregunté con estupefacción. “Debe de ser negra por mis pelotas, con ese vozarrón no tengo dudas”. Lo que sí estaba seguro es que era bastante actual por el estilo de la canción que había acabado de escuchar, cosa que me hizo ser cauteloso sobre si su discografía sería buena, como la de Joss Stone, o sería mediocre como…., bueno no digo cómo quién; pero con un poco que pienses puedes deducirlo.
Así que me fui a AllMusic (( la mejor referencia musical sin lugar a dudas )) y ahí me enteré que sólo había publicado dos discos, uno el 2003 llamado Frank y otro en el 2006 llamado Back to Black; aparecían con una puntuación bastante aceptable ambos, de lo cual me alegré porque nunca suelen fallar, no como los de Amazon que me la comparan con Beyoncé, No Comment.
Amywinehousefb0Así que como tenía unas ansias febriles de escucharla enchufé el Nicotine+ (( lo mejor para compartir música de todo tipo )) y me puse a buscar y descargar, mientras buscaba averigué que poseía una especie de LP de rarezas de 8 canciones; el cual aún tengo pendiente de escucha por motivos de curre. Mientras escribo éstas pésimas líneas mias, que ni mucho menos la diosa de Amy, estoy disfrutando de la audición del disco Frank, ¡ Qué Maravillha ! (( Vinicius De Moraes )).
Resumiendo, en hora y media lo tenía todo en mi PC, escuchando el disco Back To Black hacia las once de la noche, embriagándome con su voz, tarareando su música y emocionándome como un bebé. A ver si reúno un poco de pasta aguantando las ganas del fumeteo y me compro los discos porque son de los que vale la pena tener en original.
Cuando leí su biografía lo que más me impactó es que además de ser una magnífica cantante es escritora.
Vaya tela, en estos mismos momentos que escribo estoy escuchándola cantando (There is) No Greater Love, y es la viva imagen de Billie Holliday, encima se ha conservado ese identificativo sonido de los vinilos, vaya tela ¡ Cómo Mola la canción ! ¡ Es una Diosaaaa !!! Perdonad pero es que me emociono cuando escucho algo así
Dicen que ha conseguido no se cuántos premios, Awards y demás; no me extraña con la claseWinehousel130906243x244fy7 que tiene la mujer, pero esto me trae sin cuidado, a mi lo que más me importa es lo que me transmite un artista mediante sus obras; lo demás esta muy guay pero es sólo un condimento más.
Bueno no os doy más la coña y os dejo con un vídeo de la canción Rehab, con su web personal (( que es muy chula )) y con el mensaje de que espero que os mole.
Si queréis la podemos identificar en los estilos del Jazz, Soul y Rhythm and Blues.

Enlace1-> Web Oficial De Amy

Enlace2-> Amy En La Wikipedia

Bueno y eso es todo por ahora peñaaa!!!

Saludos

2 pensamientos en “Escuchando a Amy

  1. fede

    :-? Me encanta encontrar alguién a quien le pasó exactamente lo mismo que a mí(o al reves), yo también creí que era negra o por lo menos me la hacia mucho más corpulenta, que se yo distinta. Pero así es mejor ni demasiada sexy o cara bonita para lograr exito, pura voz y puro talento. Simplemente me encanta y cada vez que puedo me bajo algo de esta mina. Soy músico y me encanta toda la música pero por cuestiones laborales y familiares, hacia bastante tiempo que había dejado de escucharla, además todo lo nuevo es poco lo que me gusta hasta que encontré a Amy, no puedo parar. Soy del interior de Argentina y creo poco probable poder escucharla alguna vez en vivo, pero no pierdo las esperanzas, sería fabuloso poder deleitarme con esa voz y esa gran banda que la acompaña.

  2. Cristobal

    Hola fede, a mi también me agrada saber que te pasó lo mismo que a mi. Sí Amy es casi la única en vida que canta y actúa con ese estilo tan característico de la Motown de tiempos ha. A mi también me gustaría verla pero eso sí, por lo menos cuando actúe que no vaya tan colocada de toda la mierda que se mete.
    Mira acaba de salir un nuevo disco de Eva Cassidy, se llama Somewhere, y aunque todos sus discos son póstumos, te recomiendo que lo escuches; yo lo estoy disfrutando en estos mismos momentos que te escribo Seguro que te va a molar

Los comentarios están cerrados.