Escuchar Los Archivos MP3 En Spotify Con Linux

por | 3 mayo, 2010

Hola, el otro día instalé la nueva versión de Spotify en Ubuntu y todo funcionaba bastante bien menos dos cosas: añadir tu cuenta de Facebook y escuchar mis archivos del disco duro desde Spotify.

La única solución que he visto para la de Facebook es iniciar Spotify desde Windows, iniciar allí Facebook y al volver a Ubuntu ya me funcionaba.

Para poder escuchar mis mp3 sólo he encontrado una solución, que es reemplazar la librería winemp3.acm.so por la que viene en el blog de Yonder Thoughts. Sólo hay que bajarla y reemplazarla en:

32 BITS

/usr/lib/wine

64 BITS

/usr/lib32/wine

Con esto reinicias Spotify y ya puedes escuchar tus archivos locales perfectamente.

Cada vez que actualices wine seguramente debas volver ha hacer esto, si es que en Wine no corrigen el fallo.

Para instalar fácilmente Spotify lo puedes hacer desde la última versión de PlayOnLinux, aplicación disponible en las principales distribuciones linuxeras.

Si tienes una colección muy grande te recomiendo que utilices el buscador que viene en la misma aplicación, es muy rápido y eficiente.

Saludos

7 pensamientos en “Escuchar Los Archivos MP3 En Spotify Con Linux

  1. Sanatas

    ¿No hay un cliente nativo para linux de spotify y no tener que usar wine? Porque si que creo que dan un api para poder crear clientes.

  2. Tobal Autor

    Pues hay algo en despotify, pero bastante descatalogado y muchos sólo para premium accounts. El único fácil de hacer funcionar es el jspotify, pero al loguearme me pide que me actualice a la nueva versión de Spotify. Así que nada de nada, como siempre
    http://despotify.se/

  3. Andrew

    Thank you!

    As for the Facebook issue, you don’t have to use Windows. I posted a work-around on my blog…

  4. Sanatas

    Leyendo por ahí un poco, lo de las cuentas premium es porque esas no tienen publicidad y los programas de linux la quitan, así que spotify solo deja los programas funcionen con cuentas premium.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.