Esquivel, Un Fusionista Con Clase

por | 11 Mayo, 2008

Juan Esquivel Hola, llevo todo el día haciendo mi programación didáctica para las opos y no me ha dado tiempo para publicar una pequeña sorpresa que tengo sobre Compiz y Hardy.
De todas formas hoy es domingo y me apetece escribir sobre música. He elegido en esta ocasión a Esquivel (( Juan Esquivel )) , un grandísimo compositor y músico de orquesta mejicano, el cual creó un estilo que los críticos han dado a llamar Space Age Pop.
En mi opinión, Esquivel es sobre todo un magnífico fusionista de músicas del mundo, baste escuchar discos como el Other World Other Sounds. Cuando escuchas su música sabes identificarla inmediatamente con Esquivel, sus sonidos de piano, sus arreglos de coros, sus ritmillos alegres y sencillos , sólo en apariencia, son lo que más le caracteriza para la gente que lo escuchamos y desconocemos la materia del solfeo.
Es una música muy alegre, muy de invitar a bailar con buen rollito, muy de tardes de primavera entre claros y nubarrones de tormenta.
Creo que es un compositor que la gente no lo conoce por su nombre pero que estoy seguro que muchos han oído alguna de sus piezas en su vida y le ha gustado pero no ha sabido cómo conseguirlo en las tiendas.
Sus arreglos son brutales, ese Solamente Una Vez o la de Granada, o tantas más que él hizo y que desde los tiempos de nuestros padres se han bailoteado.
Creo que si alguien se le parece en su estilo es el otro gran Xavier Cugat, aunque también me mola pensar que a veces tiene reminiscencias de otro monstruo como es Duke Ellington.
Cachito, cachito, parapapá,
Cachito, cachito, parapapá.
Os dejo con un vídeo de el Solamente Una Vez que esta muy chulo. Si nunca habéis escuchado a Esquivel os lo recomiendo, porque es un gran antídoto contra la depresión y los malos rollos que nos da la vida.
Saludos