Etiquetar CDS Y DVDS Con LightScribe En Ubuntu

por | 6 Diciembre, 2007

Hola. ¿Y qué es Lightscribe?, te estarás preguntando. Pues es una característica que tienen algunas tostadoras de cds y dvds con la cual puedes xerigrafiar tus cds desde la tostadora, es decir; que en vez de poner lo que quieras en el cd o dvd con los rotuladores especiales te lo hace la misma tostadora si es que tiene soporte para ello claro.
Lo que necesitas para ello es además un software específico para poder conectarse el etiquetador con tu tostadora, aquí es donde entra en acción el software LightScribe, el cual en su web oficial nos brindan una versión gratuita para Ubuntu, Debian y las distros basadas en RPM.
Para Ubuntu, creo que también funcionará en Guadalinex, los podemos descargar del siguiente enlace:

DESCARGAR LIGHTSCRIBE

De ahí tenéis que bajaros dos paquetes, el Lightscribe System Software y el Lightscribe Simple Labeller, en ambos casos deberéis aceptar  una licencia de descarga al estilo Adobe Reader para poder descargarlos. Una vez hayáis aceptado la licencia os descargáis los ficheros con extensión .deb.
Una vez descargados los podéis instalar haciendo doble click de ratón sobre ambos paquetes. Primero instalad el que se llama lightscribe y luego el lightscribeApplications. Una vez instalados os debéis crear un acceso directo, lo hacéis desde Sistema->Preferencias->Menú Principal, yo me lo he colocado en Sonido y Video. El icono deberéis buscaros uno por ahí que os guste. Os pongo una imagen para que veáis lo que hay que poner para crear el acceso directo.

Bien una vez hecho todo esto ya podéis empezar con la faena en cuestión. El etiquetado lo podéis hacer antes o después de quemar el cd o dvd, os aconsejo que lo hagáis después por si la grabación no salió bien. Necesitaréis cds o dvds vírgenes especiales que los encontraréis en cualquier tienda o gran centro comercial, preguntad a los encargados de la tienda sobre el tema en cuestión.
Bien, suponiendo que ya lo tenéis todo empezad por introducir el cd o dvd a etiquetar en vuestra tostadora pero al revés de como lo introducís (( no temáis, no sale Belcebú )) .
Ahora ejecutáis el programa de etiquetado, el cual le habíais creado antes el acceso directo. En la primera pantalla que os sale le dáis a Next. En la siguiente pantalla empieza el meollo, en ella tenéis tres apartados.

  1. Texto De Etiquetado->Para poner el título que queráis.
  2. Select Border->Para que elijáis el diseño que más os guste.
  3. El Drive->Donde elegís la grabadora que deseéis, por si tenéis más de una. También podéis especificar el número de copias a realizar.

Os dejo una imagen como ejemplo.

Cuando lo tengáis todo dadle a Next y os saldrá una pantalla con el resultado preliminar, si no os convence podéis volver atrás presionando en Back, si os convence pues presionad en Burn Label y si todo está configurado correctamente empezará la copia.

Como era la primera vez que hacía esto en mi vida pues no tenía cds especiales y no terminé el proceso, hoy es fiesta. A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo, así os lo enseño.
En la misma web podéis bajaros más estilos Pinchad Aquí

Saludos

Etiquetas: ,

3 pensamientos en “Etiquetar CDS Y DVDS Con LightScribe En Ubuntu

  1. Koki

    Hola, de vuelta por acá.

    Justo mi portátil tiene lightscribe, será oportunidad para probarlo. ¿Dices que los CDs vírgenes tienen que ser especiales? Tengo por acá una torre casi completa (Cada vez quemo menos a CD) de los normales.

  2. DANIEL

    COMO PUEDO AGEGARLE NUEVAS IMAGENES? EN SERIO NECESITO SABER

Los comentarios están cerrados.