Firefox y Opera Con El Culo Al Aire

por | 19 junio, 2008

¡Uuuuffffffff…!!! Esto del día guinnes de descargas de Firefox 3 empieza a embafarme, marearme, cansarme, fastidiarme, darme asco…. Ya empezó mal la cosa para los que utilizando Ubuntu se nos implantó sí o sí una versión beta del navegador por puro marketing. Luego te das un paseo por los foros de Ubuntu y ves todos los días alrededor de 10 nuevas entradas relacionadas con problemas de esta índole. ¡Ay que ver ehh..!!!

No entiendo lo de apuntarse para la descarga de Firefox 3 si eres linuxero ubuntero o de cualquier distro destacada, lo digo porque el tar que te bajas funciona pero prefieres el paquete en el formato deb o rpm de tu distro. Sí entiendo que es para colaborar en que la gente utilice software libre, pero a mi parecer hay unos límites en cuanto al decoro, es que parecemos verduleras del mercadillo (sin desmerecer a las verduleras que son auténticas de la ostiaaa!!!). Si eres windowsero pues todavía guay, lo bajas e instalas chachi piruli yeyé :))

Y bueno ahora resulta que lo instalas porque te han dado tanto el coñazo estos días en mogollón de blogs de todo el mundo y….. ¡no joddaaasss tíoooo!!! No me pilla el theme tan rayón que tenía puesto para mi “zorriittoooo” (ya se que es un panda) y mogollón de extensiones que tenía instaladas no sirven todavía, ¡me dice que no son compatibles con el nuevo Firefox3!!! ¡¡Mierdaaa!! Esto es lo que le suele pasar a mogollón de peña estos días. Y es que con el tiempo que vienen diciendo que nos llega el 3 no se porqué la peña desarrolladora de estas extensiones no se ha puesto las pilas para actualizarlas. Caso curioso, muchas de las que sí se han actualizado son las que tienen detrás un fuerte respaldo económico. Bueno tendremos paciencia y esperaremos a que loa peña esta vaya actualizando el cotarro, porque les ha dejado con el culo al aire.

Y no creáis que Opera 9.50 se me salva de la crítica chavalines como sabéis muchos Opera 9.50 lanzó por sorpresa su versión estable a pocos días del lanzamiento de Firefox3, y bueno éste Opera de estable tiene mas bien poco. Se de gente en Windows que se actualizó y le mandó sus antiguas configuraciones a tomar por culo. Yo actualicé porque lo uso muy poco y no me molestaba. Tuve problemas con los acentos que logré solucionar. Pero he ahí que intentaba escribir mis artículos del blog y al hacer un punto y aparte el cursor se me iba al ppio. del texto, o se me veía como el culo el dashboard de mi WP, o intentaba escribir comentarios en otros blogs o webs y el botón de “Enviar Comentario” no funcaba por todo el morro, etc, etc, etc….

Además tampoco he visto tantas cosas nuevas en este nuevo Opera, la carga de las páginas sigue siendo igual de lenta y coñazo, el texto te lo carga en un pis pas pero las imágenes y vídeos tarda incluso hasta 1 minuto y más en cargarlas todas; en Firefox y otros navegadores esto no pasa, por no pasar no pasa ni en el horrendo IE de los cojones.

Conclusión subjetiva, siempre es mala la publicidad, el autobombo y las prisas gratuitas. Es mejor un poco más despacio y humilde que deprisa y muy ufano, porque sino te puede pasar que te coja el lobo o que acabes como Microsoft.

En fin, si no os ha gustado mi opinión sobre el tema pues lo entiendo pero es que empiezo a estar harto de que la gente vaya dando por culo en estos temas, soy un radical reaccionario y no lo quiero evitar

¡AAhhh!! espero que la peña no se confunda con que voy en contra del software libre o que tiro piedras sobre mi propio tejado o que soy un chaquetero o cosas por el estilo, lo que pasa es que si algo no me gusta lo digo, pa eso soy libre, aunque visto lo visto en estos últimos días con los transportistas creo que no somos libres, sino putos esclavos de los políticos, periodistas y grandes mutinacionales ¡REVOLUCIOOONNNNN HIIIPPPPIIEEEEEEE YYYAAAAAAA!!!

Saludos

9 pensamientos en “Firefox y Opera Con El Culo Al Aire

  1. gadi

    Buenas, Cristóbal. Te conozco de los foros de Guadalinex, fue la primera distro que usé.

    Con respecto al tema, no tengo una opinión tan radical (quizá, no se si es la palabra adecuada) como la tuya, pero sí pienso que con Firefox 3 han hecho una gran campaña de Márketing. Respecto a las extensiones, debes tener en cuenta que sí, que muchas son de un grupo, pero otras las llevan adelante particulares que no habrán tenido tiempo de actualizar su versión. Ya llegará. En relación a los temas, creo que es mas comprensible aún que con el cambio de interfaz todos hayan quedado desfasados. Si recuerdas pasó lo mismo de Firefox 1.5 al 2, claro que en aquella ocasión no hubo tanto bombo.
    Yo por mi parte bajé Firefox porque hay programas que me gusta tener actualizados, y el navegador es uno de ellos.

    Con respecto a Opera, estoy totalmente de acuerdo contigo en que han lanzado su versión para no quedar a la sombra de Firefox 3. No sé cómo está acabado porque no lo uso (las extensiones tiran mucho), pero yo también lo veo así.

    Como puedes ver en mi nick, tengo un blog, y yo tengo una postura muy clara respecto a este tema. Yo no hablo de acontecimientos de los que se habla por todo internet. Para hablar del Dowload Day que hablen los blogs de Firefox y Mozilla, que para eso se dedican a ello. No sé si estarás de acuerdo conmigo.

    Un cordial saludo, te leo por RSS y creo que esta es la primera vez que te comento. Me sirvió mucho tu post de “Un blog más” (aquél blog de WordPress.com) sobre el trato de las Epson

    Hasta otra.

  2. protion9

    Mientras, los espartanos que usamos Epiphany navegamos en nuestro mundo de fantasía y diversión =))

  3. daival

    Al igual que gadi yo no tengo una opinión tan radical pero como tu mismo dices, somos libres o sea que podemos opinar. Lo del Download day todos sabemos que es puro marketing, pero ¿Si no somos nosotros los que nos lo descargamos y demostramos que el software libre tiene un hueco quien lo va hacer ? Y hablando de marketing todavía me acuerdo con el windows vista tenias el wow hasta en la sopa, y aun todavía cuando anuncian un ordenador dicen que viene con vista pre instalado, bueno a lo que iba que la manera de hacer publicidad de un software libre es por internet, y la verdad es que en todos o casi todos los blogs se hablaba de la descarga de firefox y tiende uno a hartarse de leer la misma noticia o darle a leído porque no se quiere leer otra vez, pero mientras mas publicidad mejor y a lo mejor yo que tengo en liferea puesto 20 blogs pues sale la noticia mucho, pero puede que otro usuario no tenga el mismo tipo de blogs que yo y de esa manera se entera mas gente. Lo de la extensiones no entro mucho en ese tema, solo decir como gadi que las extensiones las que las llevan un grupo es mas fácil actualizar que si solo es una persona. Ademas si no me equivoco se puede forzar la compatibilidad. Bueno y lo de que no se puede instalar el deb, solo puedo decir que entren en este blog y pueden aprender a debianizar si quieren (aprovecho para decir que llevaba bastante tiempo intentando aprender a debianizar pero no lo tenia muy claro pero gracias a ti ya he debianizado algunas cosillas)

    PD: Siento si mi comentario ha sido un coñazo pero suelo desvariar un poco

  4. vallesin

    No puedo estar más de acuerdo contigo , ha habido un exceso de informacion del download day , del lanzamiento de ff … , me gusto más el paso a la 2.0 la cosa mucho más calmada , pol ultimo cada blog que leo da una cifra diferente de descargas.

  5. Cristobal

    Gadi tio me alegra mucho que te pases por aquí guadalinuxero
    Veo por los comentarios que más o menos no me he ido tanto de la olla,aunque he sido radical. No me opongo a la publicidad pero sí a la publicidad verdulera.
    Bueno Ricardo viendo donde alojas el blog es natural
    Saludos a todos y animo a la gente que opine

  6. acubo

    La verdad me sorprende la forma de escribir ya que me parece extremadamente razonable tus criticas, y pues estoy de acuerdo con muchas cosas que escribes, como una vez escribi en este foro firefox es mas famoso por la comunidad que lo sustenta por lo que realmente es.

    ya sabes lo que opino de Opera en lo cual no coincido casi con nada con lo que afirmas, pero creo sinceramnete en que en linux tenemos la libertad de buenos navegadores y desconocidos como es el caso de epiphany, konqueror en kde4, por supuesto el que promocionas tanto como flock (que tambien esta en otros os)

    saludos

  7. ssorgatem

    estoy de acuerdo…

    yo me esperaré a que llegue la versión correspondiente de iceweasel a los repositorios de testing… a ver si para entonces se han actualizzado suficientes addons y skins xD

Los comentarios están cerrados.