Flock 1.2 En Español Para Ubuntu, Más Añadirle Plugins

por | 31 Mayo, 2008

Hola, hoy ha salido la nueva versión estable en español de Flock para Linux, la 1.2; y como sigue siendo habitual la he debianizado con extensiones extras para Ubuntu o distros Debian o basadas en Debian. El enlace de descarga lo tenéis en la barra lateral de este mismo blog.

Algunos me habéis preguntado cómo añadir los plugins de VLC, Totem, mplayer, etc a nuestro Flock, bien voy a explicaros cómo hacerlo.

Lo primero será abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo nautilus /usr/lib/firefox/plugins/

Se os abrirá una ventana con unos cuantos ficheros que son los plugins que tenéis instalados en Firefox, de ellos marcáis con el ratón todos menos el de flashplayer y el del nullplugin.so y le dáis a la opción de Copiar.

Ahora al estilo windows os desplazáis a /usr/share/flock/plugins y los pegáis ahí, y cerráis la ventana. Con eso os pondrá todos los plugins que tenéis instalados para Firefox en Flock. Si instaláis un nuevo plugin con posteridad volvéis ha hacer los mismos pasos de antes, también deberéis hacerlo si se os ha actualizado un nuevo plugin posteriormente desde Synaptic. Tened cuidado a la hora de hacer estas cosas y no os equivoquéis porque lo hacéis con pemisos de superusuario.

Para añadir el plugin de Openoffice escribí hace unos días cómo hacerlo en Flock En Este Enlace.

Y con esto, lo único que os queda hacer es cerrar y volver a abrir Flock para que tomen efecto los nuevos plugins en Flock.

En los addons de Firefox podréis encontrar la extensión MediaPlayerConnectivity que os puede venir muy bien también para Flock en cuanto a soporte audiovisual de los plugins.

Saludos :-h

9 pensamientos en “Flock 1.2 En Español Para Ubuntu, Más Añadirle Plugins

  1. Pingback: Flock 1.2: El navegador Social

  2. maty1206

    Excelente artículo.

    Gracias por tu amabilidad.

    Me ha encantado tu blog, ya mismo lo agregaré a mi lector de feeds Rss

  3. acubo

    Muchas gracias por tu amabilidad, precisamente que dia te comentaba sobre opera, aunque deseo probar flock y es un buen momento para hacerlo.

    saludos

  4. Jesus Vera

    Este navegador me gusta mucho, pero tengo una pregunta, tengo Firefox 3, ¿es algun problema con este si lo instalo o debo quitar primero el Firefox 3?

    Gracias

  5. Cristobal

    Hola Jesus, pues no pasa nada si lo instalas, no tienes que quitar Firefox en absoluto. Solo bajar, instalar y flockear =))

  6. Jesus Vera

    Gracias Cristobal por el dato, ya estoy instalando.

  7. ivancyber

    hola muchas gracias por dejar un paquete .deb en flock trate de hacerlo de otras maneras con .tar.gz pero es muy complicado y no me resultaba hasta que llegue a tu blog.
    Lo publicare en mi blog con un enlace a tu blog por supuesto
    gracias!!! =D>

  8. Pingback: Como instalar automaticamente Flock en Ubuntu (.deb) « La Matriz: tecnología, conciencia y otras cosas.

Los comentarios están cerrados.