Folk Country De Calité Con La Sykes

por | 12 julio, 2009
Image Hosted by ImageShack.us

Largos cabellos

Hola, es domingo de Julio, hace un calor horroroso, mi calle esta casi desierta, a penas se dejan ver algunos niños con sus madres de tanto en tanto. Mientras escribo desafortunadas palabras de una vida solitaria y tormentosa escucho la desgarradora melancolía de Jesse Sykes, a cada segundo que pasa me impregno más y más de su tristeza folk, mi alma se oscurece todavía más si cabe; se va apoderando de mi la apatia por la vida. ¿Para qué alimentar la cefalía de la sabiduría? ¿Para qué ambicionar viles poderes manipuladores? ¿Para qué torturarse con el cánon áureo de la belleza? ¿Para qué una búsqueda de la perfecta fotogenia artística, si nuestros ojos ya nos dan la Idea Platónica de nuestro entorno?

¿Para qué?, sí, para qué…., si en polvo nos hemos de convertir en un futuro próximo….

Sólo tres discos para Jesse Sykes, desde el 2002 al 2007, todos ellos inconmensurables, aun  sin entender las letras te hace cautivo en su celda de la melancolía. Siéntate tranquilamente en una hamaca en el balcón o terraza de tu casa, o debajo de una garrofera, pino, abeto,… lo que sea. Enciende un cigarrillo (manda a la ministra de sanidad a tomar por culo), estírate bien en la hamaca, relaja todos los músculos, prende a la Sykes, cierra los ojos y transporta tu psique hacia un mundo imaginario melancólico, depresivo, misterioso….

Pasará el tiempo, sentirás la brisa veraniega recorrer tu cuerpo, con un punto de clímax al alcanzar tu rostro. Huele los dulces aromas de tu naturaleza circundante, o los efluvios de los humos automovilísticos, el ardiente asfalto y las heces de algún perro callejero. Qué más da, siéntete libre y abstráete con una voz de tonos desgarrados-dulzones y una guitarra repetitiva y acariciadora de fondo.