Geogebra 3.2.41.0 Debianizado Para Ubuntu

por | 5 Abril, 2010

Hola , hoy estoy muy contento porque en mi repositorio de Launchpad ya he subido el paquete debianizado para Ubuntu Lucid de, para mi, el software que se merece todos los premios que le han dado, y le darán, hablo de Geogebra. Y no sólo por ser un programa educativo de matemáticas muy completo, si no por su política de desarrollo y licencias. Su web es .org, lo cual ya dice mucho, todo el mundo puede colaborar en su desarrollo, o ayudando con la creación de fichas o TICS educativas, o haciendo video tutoriales, sin importar tu situación económica o socio-cultural.

Es lo que más me gusta del proyecto, es libre y gratuito, con licencia pública para que cualquiera lo pueda instalar y salga gratuito tanto en colegios como universidades. Lo que demuestra bien claro que programas como Mathematica, Matlab, Maple, Cabri  etc si no siguen esta política de licencias es porque no quieren, porque les interesa mucho más el dinero y el esconder parte de sus códigos que el hacer un software educativo libre al alcance de todas las clases sociales.

Bueno el programa lo podéis instalar en Ubuntu Lucid añadiendo mi repositorio

sudo su –

add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

apt-get update

apt-get install geogebra

Para otras versiones anteriores de Ubuntu o Guadalinex o distribuciones basadas en Ubuntu o Debian lo podéis obtener siguiendo el siguiente enlace:

Así de sencillo En la web de Geogebra tenéis mogollón de tutoriales, forums y demás en multitud de lenguas. Podéis apoyar el proyecto haciendo una donación o comprando souvenirs como una camiseta. Y si no tienes dinero no importa, con utilizar el programa ya estás contribuyendo a su uso.

Quiero dejar bien claro que yo NO formo parte de Geogebra, y el único interés que me mueve es el de ver que es un magnífico proyecto educativo que merece todo el apoyo posible. También poseen una canal en YouTube al que os podéis suscribir

Nunca he pedido que me enlacen mis artículos en otros blogs, pero esta vez voy ha hacer la excepción, y lo voy a pedir expresamente. Y lo hago porque muchas veces se me enlaza en artículos de muchos programas que debianizo pero muy pocas veces se me enlaza cuando los programas que empaqueto son relacionados con matemáticas, y la verdad me da mucha pena. Yo no gano nada con esto, dedico mi tiempo a empaquetar tanto para Ubuntu como para Mandriva, de forma desinteresada, así que espero que nadie se enfade por hacer esta pequeña petición. La cual no la hago por mi propio ego, lo hago porque cada vez la gente conozca más software libre educativos del que vale la pena y deje de utilizar software privativo que utiliza licencioas más propias de monopolios y dictaduras. Señores/as impulsar software libre educativo es algo muy serio del que todo el mundo debe concienciarse, la educación es un derecho.

Lo mejor es que le déis al Play en el siguiente vídeo para que os quede claro de lo que hablo.

embedded by Embedded Video

Saludos

8 pensamientos en “Geogebra 3.2.41.0 Debianizado Para Ubuntu

  1. sanatas

    Enhorabuena por lo que has puesto en tus últimos post y sigue así durante mucho tiempo

  2. Tobal Autor

    Muchísimas gracias Ahora te añado al blogroll y le echo un vistazo a tu blog

  3. triangulolinux

    Espero que sigan haciendo estos grandes aportes a la comunidad, que puedan portar otros programas y aplicaciones para Ubuntu y Debian.

  4. braian

    Muchas gracias funcionó a la perfección, te agradezco por compilar el paquete y brindarlo a la comunidad de manera desinteresada, gracias de nuevo :). Saludos!

  5. Pingback: Cómo instalar Geogebra en Ubuntu? « Triangulo Linux

Los comentarios están cerrados.