Hablemos Un Poco De Tuxfamily

por | 5 Enero, 2008

Logotfxi6Hola, el otro día hablando por el aMSN con IndioCabreao sobre buscar un host para su repositorio de Guadausers con espacio suficiente se me ocurrió comentarle que porqué no lo metía en Tuxfamily. Resultó que el otro día curioseando entre los repositorios de Treviño y subiendo al primer “Parent Directory” llegué a una lista de repositorios (( como los de screenlets )) que todos tenían en común en el nombre de su repositorio las palabras “tuxfamily.org”; así que pensé que debería de ser algún sitio web no gubernamental (( por lo de org )) en el que la gente podía apuntarse de forma gratuita y montar su propio repositorio; y por eso se lo propuse a IndioCabreao como posible solución.
Hace un par de horas escasas Indio en un comentario en este blog me ha dicho que ya había creado su cuenta, así que he decidido preguntar al todopoderoso SanGoogle sobre el temita y el primer enlace de búsqueda me ha mandado directamente a la Web Oficial De TuxFamily. En ella he visto que la forma de tener una cuenta propia es sencillo de realizar y gratuita.
Entre sus normas de convivencia están que el contenido de tu host ha de ser dedicado exclusivamente a software libre, además de no poner temas relacionados con la pornografía o de otro dudoso contenido (( como cracks, descargas ilegales, etc )) ; ya que en última instancia se reservan la posibilidad de borrar tu cuenta e incluso llegar a lo penal. Me parece cojonudo que lo hagan.
Pero como soy un curiosón (( que no una vieja cotilla )) he querido ver qué posibles usuarios habían y qué era lo que ponían. Muchos de ellos crean una cuenta por tenerla, pero otros tienen su propia web con TuxFamily, que la montan como web propia, o la montan con Joomla o con lo que quieran; incluso su Wiki. En estos sitios se encuentra información muy variada sobre el mundillo Linux y en todas las lenguas: hay temas sobre las distros linuxeras, sobre juegos, sobre apuntes de los suscriptores, sobre información de qué es Linux…; en fin un fum de cosas. Entre sus supcriptores estuvieron los del juego Tremolous, y he encontrado que el proyecto de GParted en cd-live se encuentra sito en TuxFamily. Podéis ver un listado completo AQUÍ
Además para los que se suscriben cuentan con un panel propio de configuración de su sitio. También cuenta con un FAQ, un Forum, Juegos, etc…
No se qué tal es el servicio en su calidad pero promocionan:

  1. Web Hosting con PHP4 y PHP5
  2. Bases de datos MySQL y PostgreSQL
  3. Repositorios CVS
  4. Repositorios subversion
  5. Repositorios GIT
  6. Listas de Correo
  7. Hosting DNS
  8. 1 GB de espacio con posibilidad de ampliarlo
  9. Una cuota de 100 MB para todos los grupos, no incluyendo el área de descarga, y que puede ser incrementada si lo necesita el usuario
  10. Manejo de datos con FTP, FTPS, SSH y SFTP

Además de unas cuantas cosas más extras que puedes leer AQUÍ
Ya digo que no se qué tal es el servicio, eso mejor que lo cuente Indio, pero desde luego pinta muy bien

Saludos

5 pensamientos en “Hablemos Un Poco De Tuxfamily

  1. indiocabreao

    Holas…

    Tuxfamily va por autorizacion, tienes que describir sobre que va tu proyecto y si les convence lo dan de alta. Una vez creada la cuenta, el panel de control (en español) va a traves de objetos, me explico…

    Si vas a crear un repositorio CVS activas el objeto en el panel de control…a las pocas horas te lo autorizan y se amplia el panel de control con opciones referentes a lo que acabas de activar.

    Si lo que quieres tener es un blog, otro tanto de lo mismo. Supongo que es para no desperdiciar recursos y que solo se active lo que verdaderamente se va a usar.

    Incluso si quieres se puede activar un subdominio del tipo linux-music.tuxfamily.org

    Treviño por ejemplo, tiene tambien su pagina web alojada en este servidor.

    http://3v1n0.tuxfamily.org/

    Por ahora desde luego no puedo comentar nada sobre su velocidad, ftp o demas detalles…cuando me ponga comentare.

    Saludos y gracias Cristobal por la recomendacion

  2. Cristobal

    Gracias por la explicación tio, por lo que parece tú ya les has convencido
    Saludos

  3. volante

    yo estuve un tiempo con los repositorios de treviño activados y bajaban bastante rápido, y nunca me dieron problemas con el update, vamos, nada que envidiar a los oficiales en velocidad.

    Saludos y enhorabuena crislosi por el nuevo look del blog

  4. Cristobal

    Pues sí, yo tuve los de treviño y me fueron cojonudos
    pero algunos otros no me fueron tan bien, supongo que será más problema por la dejadez de algunos de sus usuarios, muchos de ellos son briosos quinceañeros que a los pocos meses abandonan flaseados por cualquier otra cosa ;;)
    Gracias volante por lo del look del blog
    Saludos

Los comentarios están cerrados.