Hasta Lueg Kde 4.3

por | 15 agosto, 2009

Hola, llevo unos días haciendo mis cosas con esta última versión de KDE y he decidido volverme a GNOME, este KDE empaquetado para Mandriva desde la web oficial de KDE es una auténtica bazofia, en los paquetes no se han molestado ni en añadir su correspondiente descripción, con eso uno ya se puede llevar una idea de que lo han hecho deprisa y corriendo. No se han molestado en empaquetar los dos metapaquetes de instalación, el minimal y el grande. Con lo fácil que era recurrir a webs como RPM Pbone y obtener el fichero spec desde uno fuente.

Pero eso sería lo de menos si por lo menos funcionase bien, pero en mi caso no es exactamente así. Al iniciarlo por primera vez obtuve casi el mismo error con la papelera que cuando lo instalé por primera vez en mi Ubuntu 2008, esta vez sí podía abrirla pero cuando vacio la papelera el icono no se renueva, ¡coño tan difícil es hacer eso! Si ya lo tienen hecho, sólo copy&paste y se acabó.

Y luego queda un problema muy grave, y es que con un dual-core con 3gb de RAM el consumo es de escándalo, se hace lento y pesado. Tampoco hay forma de que las aplicaciones GNOME y GTK se adapten bien al sistema (y ya he hecho lo que hay que hacer).  Hay cosas importantes como el Centro De Control Mandriva, Firefox o Flock que dejan de funcionar si instalas cierto tema de escritorio, como Bespin.

El escritorio es muy bonito, impresionante, pero es lento, chupa un huevo, parece que tengas instalado un puto Windows; aunque no me extraña porque sus orígenes están muy unidos a él. Su usabilidad es bastante engorrosa, cuando instalas nuevos temas no te los instala para que se acoplen al root, no te da opción de actualizarlos, y el índice que te da de disponibles es sólo de un número determinado fijo de Kde-look.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Chica Gnome

En fin, que me sigo quedando con mi Gnome, que no chupa nada (mi falo sólo yo digo para quién), que es muy cómodo de usar,  y no tiene nada de feo, y pa muestra una imagen vale más que 1000 palabras, y más si son de las mias jajajaja.

¿A qué está guapa, eh?

Igual para la Mandriva 2010 lo vuelvo a probar el KDE este, pero a mi me parece que gnome le gana en lo más importante: fiable + usable + ligero. Mientras KDE no elimine la idea de parecerse a Windows, y eso empieza por deshacerse de temas como Redmond, me parece que poco tiene que hacer conmigo. Nos vamos a llevar como el culo

Saludos

12 pensamientos en “Hasta Lueg Kde 4.3

  1. Yoyo

    Yo tuve durante una semana a Mandriva con KDE 4 y siendo sincero no me fué bien, me daba algunos fallos, aparte no me gustó que cambiaran el menú kickoff a su antojo, prefiero el de KDE, lo que pasa es que tengo muchos amigos Mandriveros y no he querido despotricar contra Mandriva KDE como tu lo has hecho pues he usado durante bastante tiempo Mandriva, tu eres mas valiente xDDD

    Como sabes, ahora estoy en Fedora y Arch Linux, ambas con KDE 4.3.0, el KDE de Fedora es una gozada, y que decir de Arch Linux, la distro más rapida sobre la faz de la tierra ya sea con Gnome o KDE, no he experimentado ningun problema con KDE en estas dos distros, al contrario

    Tengo entendido que el mejor KDE empaquetado es el que ofrecen Fedora y Opensuse, y bueno, Arch Linux es aparte pues la distro la armas a tu antojo y solo instalas lo que te interese, por el contrario siempre he leido que el de Kubunta daba pena y ahora confirmas que el de Mandriva no va muy fino.

    Por cierto, excelente tu excritorio Gnome, aun tengo nostalgia de el, no en vano ha sido mi escritorio durante casi 5 años seguidos y aun lo añoro un poco.

    Un saludo.

  2. zeka

    Nunca me ha gustado KDE en estos cinco años y por eso no sé de que hablas pero estos comentarios me auyentan de él. Sigo con mi Gnome en Debian stable. Usaba Sid pero un buen día se desconfiguró en una actualización y hasta allí lo dejé.

    Saludos

  3. Cristobal

    @Yoyo-> Me he metido con KDE, no con Mandriva Y no creo que sea valiente, sólo es que escribo lo que me apetece Por cierto, pronto volverás a Gnome jejejejeje
    Así me gusta zeka

  4. Ramón

    Has probado alguna vez XFCE?
    A mi me sorprende lo lígero y personalizable que puede ser.
    LXDE también va bien en rendimiento (mejor que XFCE) pero no tan manejable como otros.

    Saludos.

  5. Cristobal

    @Ramón-> Sí he probado XFCE, casi estuve a punto de empaquetarlo
    @nenelinux-> Colaboro en el repositorio MIB de Mandriva, así que por ahora usaré Mandriva Gnome

    Y repito, critico a KDE no a Mandriva

  6. roberto

    Estimado Cristóbal:

    Bienvenido de vuelta a GNOME, todos alguna vez hemos flirteado con KDE, por lo menos así sabemos en los hechos a que atenernos con ese entrono gráfico. Sin tantos efectos GNOME es más confiable y práctico, aunque no le niego sus méritos a XCFE que tengo instalado en una computadora más viejita. Esperemos que en el upgrade que le quieren hacer a GNOME respeten las pestañas de sistema, lugares y programas.

    Un saludo

    Roberto

    PD ya que ahora que dejas ya no usarás RKward, aparte de el entorno gráfico básico de John Fox en su paquete Rcmdr, échale un ojo a esta nueva propuesta de interfaz.
    http://www.stat.columbia.edu/~cook/movabletype/archives/2009/08/new_r_gui_is_th.html

  7. Cristobal

    @roberto->Ya la estoy investigando y no pinta mal. Aunque tengo un problema con todos estos guis, y es que no se cómo hacer para que a partir de una muestra me la divida en intervalos, me calcule las frecuencias y demás, ¿tú sabes hacerlo?

  8. Jesus Ballesteros

    Hola… Te he visto en la comunidad de Blogdrake jajaja.. Y es verdad que no estas hablando mal de Mandriva sino de KDE y dejame decirte que estoy completamente contigo. Instalé KDE 4.3 en ArchLinux y jala mucho mas rápido que en Mandriva pero de todas maneras es demasiado lento, yo también opte por pasarme a Gnome, me quedo gustando mas..

  9. roberto

    Hola Cristóbal:

    Pues usando el GUI no sé. Pero usando la función cut() para los intervalos de clase de tus datos y posteriormente usando table puedes determinar la frecuencia.

    dat<-rnorm(60,10,3) #dist normal 60 datos, media 10, sd 3
    datos.cor<-cut(dat, breaks=8) #num de intervalos que quieres
    table(datos.cor) #frecuencia

    Saludos

    Roberto

  10. Alesete

    Hola! Yo soy por lo que veo el contrario de la mayoría de aquí xD Así que voy a dejar mi opinión-experiencia para ser la otra cara de la misma moneda

    Yo empecé con GNOME, lo usé durante varios meses y un día me dió por probar kde3 (el que había por aquellos entonces) me encantó casi a la primera por parecerme más bonito y sus aplicaciones muchísimo más completas y configurables que las de GNOME (que a partir de ese momento y hasta ahora me pareció pobre).

    Mi error fue usar aquel kubuntu, ya que muchas cosas no funcionaban bien como a ti te ha pasado ahora, así que decidí volver a GNOME en donde estuve por casi 2 años… hasta que probé una Mandriva con KDE bien integrado y me encantó… luego di el salto a kde 4.2 con openSuse y ya pues flipándolo.

    Recientemente se me “rompió” la partición de openSuse y decidí volver a Ubuntu (con GNOME) por motivos de nostalgia con GNOME y porque Ubuntu estaba más actualizada que suse sin tener que añadir repositorios. Pues bien, duré 2 días con GNOME, sinceramente me gusta mucho la organización de las cosas del entorno, pero no soporto lo pobres que son las aplicaciones (basta con comparar evince con okular, Brasero con k3b… etc.) ni me parece un escritorio “bonito” y además, ahora me siento mucho más cómodo usando KDE que usando GNOME (supongo que es todo costumbre de uso, lo mismo que les pasa a los windowseros cuando empiezan a usar cualquier GNU/Linux). Lo próximo que haré será cambiarme a suse o mandriva en estas próximas versiones, según vea cual me viene mejor (Aunque esta vez Kubuntu esta bastante bien integrado).

    En cuanto a lo que tu comentas, lo de efectos lentos a mi me pasa con la NVIDIA (tengo otro laptop con una Intel y va muy bien), pero es que en GNOME con Compiz me va igual de lento por no decir peor (las ventanas a veces ni se me redibujan :S), Kwin es mucho más estable que Compiz. Obviamente siempre puedes desactivar los efectos en ambos lados e incluso usar el driver libre que si no vas a usar 3d va como una flecha.

    Lo de que gnome se ve feo en kde, totalmente de acuerdo contigo, pero esque gnome se ve horrible siempre fuera de gnome, y esto es culpa de los desarrolladores de GTK que lo han hecho (como casi todo) menos potente que Qt. Cualquier aplicación Qt se mimetiza a la perfección con el entorno en el que lo ejecutas, ya sea kde, gnome, windows, mac, etc etc etc.

    Lo de temas como Redmond yo veo que los meten ahí como si fuera una coña (y obviamente no tienes por qué usarlos xD) y lo de parecerse a windows… pues es igual que si yo digo que gnome trata de parecerse a Mac por tener la barra arriba xD Cambia la barra de kde y ponla arriba y ala, ya no te parecerá windows xD

    En fin, cada uno usa lo que a él le parezca mejor y/o más potente. (Vaya parrafada que acabo de soltar, espero no rayar a nadie xD).

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.