Holly Golightly en Lo-Fi Garage

por | 10 abril, 2011

Hola domingo por la tarde, así que toca musiqueta y al que no le mole puertaaa. Esta vez traigo algo más animado que el domingo pasado Se llama Holly Golightly a.k.a la Holly Quizás sea una desconocida para muchos/as de vosotros/as, pero si te mueves por los andurriales garageros punks seguro que la has escuchado. Fue líder de grupos como Del Monas y Thee Headcoatees, grupos míticos en versión féminas apoyados por la “factoría” del ya tristemente fallecido Billy Childish, componente ppal. de los Headcoats y todas sus ramas, al igual que fue colaborador con Dan Melchior en el álbum Devil Flesh, disco que os recomiendo su escucha, con mezcolanza de blues guarro garagero muy psyco.

Bien, la Holly se separó de las Headcoatees e inició una carrera en solitario, publicando desde el 95 hasta el 2004 una decena de discos con estilo garage-rock-punk y tintes de blues. De esos discos llevo escuchados The Good Things y el Up The Empire, además de canciones sueltas de otros discos; y he de decir que no me ha defraudado en absoluto. Son discos garageros de siempre, frescos, divertidos y descarados. Altamente recomendables su escucha.

Por cierto, como anécdota os puedo contar que el nombre de Holly Golightly era el personaje principal de la peli Desayuno Con Diamantes, interpretado por Audrey Hepburn. Aunque en éste caso es el nombre de nacimiento de la Holly.

La Holly también publicó un disco con Dan Melchior titulado Desperate Little Town, en el 2001, el cual me lo apunto como pendientes para escuchar, ya que muchas cosas que he escuchado de Dan Melchior me han molado bastante ,sobretodo el disco Thank You Very Much con Dan Melchior Und Das Menace, muy a mi estilo guarro salvaje jejejeje.

La Holly a partir del 2007 hasta la actualidad forma parte del grupo Holly Golightly And The Brokeoffs, publicando 5 discos, cómo no, garageros. Estos discos no se si podré encontrar alguno, seguramente en Spotify esté alguno, ¡espero! Vaya no hay nada de ellos en el Spotify, pues nada; habrá que buscar por ahí

En fin peña, os dejo con un vídeo de la Holly, en éste caso con la versión de los Kinks de la canción Time Will Tell

Mira he encontrado algo con los Brokeoffs, pues nada ahí os dejo el tema Devil Do, que mola mogollón a ver si Spotify se pone las pilas y nos pone estos grupis ya, y se deja de recopilatorios y mainstreams.

Saludos psycho-garageros

 

13 pensamientos en “Holly Golightly en Lo-Fi Garage

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. marcel

    Soy fan desde de un monton de bandas de Billy Childish (Milkshakes, Thee Mighty Caesars, Headcoats) aunque hay que reconocer que el tio se repite un poco, de Holly Golightly (sobretodo con los Brokeoffs) y de Dan Melchior (al que espero ver en directo el mes que viene en Barcelona).

    Por cierto, me alegra anunciarte que Billy Childish sigue vivo y espero que por muchos años.

  3. Tobal Autor

    Mmmm….. puta web de allmusic, en ella leí que había fallecido recientemente, me han hecho quedar como el culo aaggghhhh ya no la voy a leer más
    Corregido, gracias Marcel, espero tb. que viva mucho tiempo.
    Aquí en Valencia no viene ni el tato a actuar

  4. Tobal Autor

    @marcel -> Por cierto, siempre está bien saber que hay alguien por aquí que conoce éste tipo de música, yo primero conocí a los Milkshakes y Headcoats, grupos que sólo sonaban en Radio 3 cuando hacían La Puerta Verde. Luego conocí a Del Monas y las Headcoatees y así poco a poco. Y todo lo que llevo escuchado me raya, son un chute de vitalidad para mi.

  5. marcel

    Allmusic es una gran página con muy buenos textos pero para buscar información sobre grupos más underground te recomiendo rateyourmusic.

    Hasta el año pasado teníais en Valencia el mejor y más divertido festival de Europa dedicado a este tipo de música, el Funtastic Dracula Carnival, al que tuve la suerte de asistir tres veces.

  6. Tobal Autor

    @marcel-> Sí conozco RYM, fíjate en la barra lateral donde dice Mi música en RYM
    @sanatas-> Qué sería yo sin mi vena anarka, escribiendo garageros

  7. sanatas

    Gracias por la aclaración marcel, viendo el enlace que has puesto si que está bien escrito.

  8. Tobal Autor

    Ay, ay,ay sanatas, está claro que lo tuyo es el heavy metal ¡ya me querías confundir eehhh!!
    marcel éste es mi perfil en rateyourmusic http://rateyourmusic.com/~cron
    Pues sí, debió ser esa la noticia, y como el pitinglis no es lo mio lo confundí

  9. sanatas

    Jejejeje si es que ande estén Ronnie, Dickinson, Erick Edams y compañía …

Los comentarios están cerrados.