Instalando el applet Converter en Ubuntu

Hola, por fin he podido instalar este applet en Ubuntu, el problema estaba en habilitar utf-8 correctamente en el script, yo lo ponía en el sitio que no tocaba y por eso no me funcionaba. Bueno este applet lo que hace es poder utilizar el gnu-units de una forma mucho más intuitiva, con ventanitas y tal
Bien, para tenerlo primero es instalar gnu-units, así

sudo apt-get install units

Después instalamos deskbar-applet, lo podéis hacer desde Synaptic mismo. Ahora activaremos deskbar-applet en nuestra barra de escritorio ( si es que no lo hemos activado ya ) (( en la de arriba o en la de abajo )) , es muy fácil, tan sólo tenéis que poner el puntero del ratón en un sitio vacío de la barra, presionar el botón dcho. del ratón y en el menú pop-up que os aparece elegir Añadir Al Panel, para finalmente elegir el ícono Deskbar y presionar el botón Añadir.

ImageShack

El siguiente paso será bajaros el script Converter, en la web del tio que lo ha escrito ha dejado un enlace de descarga al script, pero éste tiene fallos y al tio se ve que le entra perro modificarlo, así que os lo podéis bajar del siguiente enlace que he habilitado para que no tengáis los problemas que tuve yo para instalarlo.

DESCARGAR SCRIPT CONVERTER

Cuando lo descargéis guardadlo en

/home/tu_usuario/.gnome2/desktop-applet/handlers

si acaso le dáis permisos de ejecución con la orden:

chmod +x /home/tu_usuario/.gnome2/desktop-applet/handlers

Acordaos de cambiar tu_usuario por vuestro nombre de usuario.

Sólo falta activar Converter en Deskbar-Applet, tan sencillo como poner el puntero del ratón sobre la Lupa, presionar el botón dcho. del ratón, en el pop-up que os aparece elegir Preferencias, buscar Converter y habilitarlo.

ImageShack

Finalmente queda probarlo

ImageShack

Imagen tomada De La Otra Bola De Cristal

Fuente-> La Otra Bola De Cristal
Fuente del Script-> Converter Deskbar
Enlace Relacionado->Curioseando Con Units

Saludos

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com