Instalar Plugin ELA En WordPress 2.3

por | 9 Enero, 2008

Hola, el plugin ELA es un plugin de WordPress con el cual podremos crear una página en nuestro blog en la cual vendrá el índice de todos nuestros artículos en la misma clasificados por Fecha, Categorías o Etiquetas; lo cual es muy útil para tener un índice bastante claro de nuestro blog tanto para nosotros como para nuestros lectores.
El caso es que en WP 2.3.1 el fichero del plugin que viene en la web oficial del mismo viene con un Bug (( Error )) en las categorías y etiquetas; haciendo que no podamos utilizarlo bien. Pero googleando por el foro del plugin pude encontrar el parche en un blog de un japonés. Lo he añadido al que tenía y os paso a contar como instalarlo de forma sencilla.
Lo primero es bajarse el plugin de AQUÍ.
Os lo bajáis, lo descomprimís y lo subís por FTP a vuestro directorio de plugins de wordpress, como cualquier plugin. Ahora NO lo activéis todavía.
Seguidamente os bajáis el siguiente fichero archives.php de AQUÍ y lo subís a vuestro wordpress dentro de la carpeta o directorio de la plantilla que estéis utilizando en ese momento. Es decir, si nuestra plantilla se llama rock pues subiremos el fichero archives.php a la ruta /wordpress/wp-content/themes/rock.
Una vez hecho esto os váis a vuestro Tablero de Administración de WordPress y creáis una nueva Página llamada Archivos en el que su tipo de plantilla sea “Archives” y no la predeterminada. En el contenido de la página no escribáis nada. Una vez creada la publicáis.
Después de haber publicado la página os váis a la sección de plugins y activáis el pugin Ela, ya lo tenéis instalado y funcionando. En Opciones->Ext. Live Archive podéis configurar todas las opciones que queráis.
Cada vez que publiquéis un nuevo artículo en las opciones del plugin presionad en el botón de vaciar la caché.
El plugin ya viene con un estilo de la página en css por defecto, pero si queréis crearos vuestro propio estilo css tendréis que crearos un archivo que se llame ela.css y subirlo al directorio de la plantilla de wordpress que estéis utilizando.
Podéis ver cómo queda PINCHANDO AQUÍ.
El plugin viene bien para todos aquellos que no sabemos nada de css y php pero queremos tener un blog chulo

Fuente-> Nauscopio Scipiorum

Saludos

Un pensamiento en “Instalar Plugin ELA En WordPress 2.3

  1. albertjh

    Mmmm me gusta, es una buena manera de tener indice para ver mejor y sabes que contiene tu blog…. creo que lo instalaré yo…

Los comentarios están cerrados.