Instalar Thunderbird 3 En Linux

por | 18 diciembre, 2008

Hola, el otro día intenté debianizar esta nueva versión de Thunderbird en Ubuntu pero me dio demasiados problemas de dependencias y opté instalarlo manualmente. Lo que voy a contaros va a ser para la versión en fase Beta pero os va a servir igual cuando se publique la versión estable. El procedimiento es muy sencillo y lo podréis seguir en cualquier distro linuxera casi sin ningún problema. Los pasos:

  1. Descargar Thunderbird de AQUI. De ahí elegid la columna Linux y la fila de vuestro idioma.
  2. Descomprimir el paquete que os habéis acabado de bajar.
  3. Mover la carpeta recién descomprimida al directorio /opt , si usáis nautilus con Gnome es tan sencillo como abrir una terminal y escribir:  sudo nautilus /opt y luego mover la carpeta descomprimida a la ventana que se os abre, como esa ventana esta abierta con permisos de administrador cerradla nada más terminéis.
  4. El último paso es crearos un Acceso Directo al programa, los usuarios de Gnome lo podéis hacer fácilmente desde Sistema->Preferencias->Menú principal->Internet y presionar en el botón Elemento Nuevo, se os abrirá una ventana, rellenadla como os muestro en la imagen, para poner el icono haced click en el icono y buscad el icono en /opt/thunderbird/icons.

Ahora para ejecutarlo lo encontraréis en Aplicaciones->Internet->Thunderbird 3

Pantallazo-Propiedades del lanzador

Cuando queráis actualizarlo a una fase estable tan sencillo como realizar los pasos del 1 al 3 y “machacar” la carpeta thunderbird que tendréis en /opt. Eso es todo.

Sobre cuentas de correo y demás tenéis mogollón de información en la red, os aconsejo que si podéis no uséis las cuentas de hotmail y os paséis a gmail, pero sólo es una recomendación.

He optado por situarlo en /opt por si tenéis la versión 2 no la perdáis y podáis utilizarla si la 3 no os gusta o no os funciona bien.

Saludos :-h