Interpolación Newton Y Neville Con Python 3

por | 1 Mayo, 2014

Hola

He realizado un pequeño ejemplo en Python 3 sobre la interpolación polinómica basada en el polinomio interpolador de Newton y el de Neville. Esta vez lo he realizado utilizando el Notebook de IPython. Si queréis programar matemáticas serias con Python el IPython es la solución definitiva con su Notebook, es como utilizar Matlab pero con software libre y que apenas utiliza recursos del ordenador. Además los tooltips para la ayuda de comandos es detalladísima, pocos IDES para Python tienen esta característica. Además, los IDES para Python son devoradores de recursos del ordenador.

Para la realización del código he utilizado las librerías científicas: Panda, Matplotlib, Sympy y Numpy. El código, junto con el fichero .nb de IPython Notebook en que lo he realizado y su PDF adjunto lo podéis descargar del siguiente enlace:

En el el código se consta de una explicación teórica de ambos métodos, los códigos, sus ejecuciones con un ejemplo, y enlaces a las referencias en la Wikipedia en inglés. El PDF también lo he subido a SlideShare.

[slideshare id=34176217&doc=newtonneville-140501124604-phpapp02&type=d]

Saludos

Un pensamiento en “Interpolación Newton Y Neville Con Python 3

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.