Jajuk, Un Nuevo Reproductor Musical

por | 24 Noviembre, 2007

Hola, en Ubuntu-es el usuario Gould nos habla de este nuevo reproductor de música, sobre su instalación, virtudes y defectos. Yo no me he podido aguantar y lo he instalado y probado.
Es bastante bueno aunque aún le faltan cosas por pulir que supongo con el tiempo lo harán. Sobre todo no me gusta sus pieles son horribles.
Pero en cuanto a funcionaliad es buenísimo, te permite crear tus propias tags o descargarlas desde internet, tiene una ventana de carátulas de discos desde la que puedes escuchar tus discos de forma directa, creación de playlists en todos los formatos (.m3u, etc). Una ventana de estadísticas muy completa, y mucho mucho más.
Para instalar es sencillo, primero deberemos instalar java jre5 o 6, preferiblemete la 6, puedes instalarlo siguiendo el siguiente Enlace.
Vale, ahora instalaremos alien, lo puedes hacer de forma fácil desde Synaptic. Una vez instalado alien procede a la descarga de Jajuk:

Debes descargar el archivo con formato RPM, tiene el mismo icono que he puesto aquí. Lo guardáis en vuestro home, abrid terminal y escribid:

sudo alien -i jajuk*.rpm

Vale, ya lo tenéis instalado, ahora tan sólo hace falta ejecutarlo, lo encontraréis en vuestro apartado de Aplicaciones->Sonido y Vídeo. Nada más arrancar os aparecerá una ventana para elegir el directorio donde tenéis vuestra musiquita, le decís dónde y os esperáis.

ImageShack

Y ya lo tenéis todo listo para probar y utilizar Jajuk. Os dejo unas imágenes para que veáis de que va.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fuente-> Bitácora de Gould en Ubuntu-Es

Saludos

Tags: , , ,