Jimi Hendrix

Bueno, bueno, mientras estaba aprendiendo css tenía puesto el Last Experience de Jimmi Hendrix, sin duda alguna el mejor guitarrista de todos los tiempos, habidos y por haber.

Era un genio tocando la guitarra, y cuando iba totalmente colocado mucho mejor. No le hacía falta mirar la guitarra mientras tocaba y además en directo era capaz de improvisar y cambiar las estructuras de sus canciones como le daba la gana, siempre las clavaba.

Este cantante, escritor de letras de canciones y por encima de todo guitarman, tenía de nombre John Allen Hendrix. Nació en Seatle en 1942 y murió en Londres en 1970. Era de ascendencia india.

Su padre le cambió el nombre por Jimi Hendrix a los cuatro años. A los once tuvo su primera acústica con la que empezó a aprender y en el 59 ya tuvo su primera guitarra eléctrica. Nunca supo solfeo y fue autodidacta, en mi opinión no le hacía falta, llevaba el ritmo musical en la sangre (blues, rock, pop o lo que sea).

Podéis encontrar un montón de cosas de él en la Wikipedia o en su Web Oficial. Yo os dejo con un video en directo en Maui en el 1970 interpretando Foxy Lady. Era el apogeo de la era hippie, el LSD, la Marihuana, el amor libre, el anti-vietnam, la libertad, los conciertos al aire libre, las comunas… Sin duda alguna una de las mejores épocas de la humanidad, con jóvenes inconformistas con los régimenes políticos.

¡¡ Haz el amor y no la guerra !!


Jimmy Hendrix – Foxy Lady
Uploaded by cuse
Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com
A %d blogueros les gusta esto: