Katie Melua, ¡ A La Jukebox ! Yeaahhh !

katieHola, desde ayer estoy escuchando a una cantante que se llama Katie Melua, lo cierto es que me esta gustando un puñao la chiquita. Además de cantar, compone; así que es una cantautora; por lo que se le puede ver en muchas de sus fotos y videos llevando una guitarreta acústica. La acústica es una herramienta indispensable para ingentes cantidades de compositores/as, pa ir pillando el ritmillo de la letra
Si me dijesen en qué estilo musical la pondría he de decir que esta bastante chungo, es una cantautora bastante ecléctica, aunque siempre dentro del lado musical más americano. Tiene bastante de jazz, blues, country o mejor blue-grass light, y sobre todo; lo enfoca hacia un estilo bastante intimista, cálido, susurrante a veces, sin estridencia alguna. Es música para escuchar en garitos o salas pequeñas, arropados por un sencillo foco de color purpúreo-rojizo apuntando desde arriba y en vertical hacia Katie; con el resto de la sala a oscuras, sin faltar la chevechita, el tabaco y las ganas de disfrutar de un buen rato intimista. (( ala ya me he rallao ))
Por ahora tiene dos discos, el Call off The Search del 2003 y el Piece By Piece del 2005, ambos son geniales, aunque mejor es que los escuchéis y juzguéis por vos mismos/as, ¿vale peña ? 
El 1 de Octubre se espera el lanzamiento de su nuevo disco llamado Pictures, pero ya podéis escuchar un boceto bastante grande de su contenido en la web personal de Katie Melua.
Os aconsejo que si podéis os pilléis dos discos no oficiales en directo que van rulando por ahí, uno de los cuales se llama On The Road Again, sí estáis en lo cierto se titula igual que la conocida canción de los dioses Canned Heat, incluso Katie versionea muy pero que muy bien, a su estilo particular, ésta obra de arte.
Su estilo de hacer e interpretar las canciones podría recordar a Fiona Apple, Norah Jones o Jollie Holland, pero a veces me recuerda mucho también a Carole King en sus buenos tiempos.
Le gusta hacer versiones de gente o grupos de calidad bluesera, como los Canned Heat; mentados más arriba, o como al mismísimo John Mayall con la canción Crawling Up A Hill; con la cual os voy a dejar mediante un video de Katie actuando en directo. La versión es muy diferente a la original, pero sabe mantener junto con los músicos que lleva la esencia misma de la canción. Espero que la disfrutéis.

Enlace-> Web Oficial De Katie Melua

Saludos


KATIE MELUA – CRAWLING UP A HILL.
Uploaded by Francis-Albert

Tags:

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com