Kernel 2.6.30 En Mandriva 2009.1, 2009.0 Y 2008.1

por | 22 agosto, 2009

Hola, esta tarde en MIB se ha puesto a disposición de todos los que tienen Mandriva 2009.1 el poder instalar el kernel 2.6.30.5. Yo me he decidido ha instalarlo porque la última actualización del kernel oficial de Mandriva lleva un fallo garrafal que hace que no me funcione virtualbox.

He de decir que este nuevo kernel es muy bueno, muy rápido. En a penas 5 segundos tengo iniciado mi Mandriva 2009.,1. He notado mucha mejoría con la apertura de ventanas Gnome con ext4, lo que me hace suponer que este nuevo kernel tiene mejor adaptación a ext4. Mi virtualbox vuelve a funcionar de que te cagas, ¡bravo por MIB!. No he tenido problemas ni con mi tarjeta gráfica Nvidia, ni con mi wireless Belkin.

Esta vez, y gracias a la peña de empaquetadores de MIB, Mandriva toma la delantera a mi querida Ubuntu. Si quieres instalarlo puedes seguir las instrucciones de este enlace. Advertiros que puede dar problemas en algunos wifi, en tarjetas ATI algo antiguas, o en algunas tarjetas de sonido o modems cochinos como el Speedtouch330 (Menos mal que me deshice del cabrón)

Bueno ya me contáis qué tal os ha ido A mi la verdad que me ha ido cojonudo

Saludos

3 pensamientos en “Kernel 2.6.30 En Mandriva 2009.1, 2009.0 Y 2008.1

  1. sanatas

    Lo malo de actualizar el núcleo es que hay que esperar a que estén actualizados también agunos paquetes, como los drivers de la tarjeta gráfica o en el virtualbox que si no no funciona a pantalla completa o el ratón te lo deja capturado si lo ejecutas en una ventana.

  2. Cristobal

    Sanatas te puedo asegurar que yo de esos problemas no he tenido ninguno.
    Es curioso, pero la última actualización oficial del kernel de Mandriva sí me dejó vbox inservible, la nvidia por los suelos. Era el 2.6.29.6
    Con la 2.6.30.5 todo perfecto

  3. Redhack

    La verdad es que el 2.6.29 es un verdadero desastre… horrible
    pero como dice satanas ahi q esperar los demas paquetes a mi en los personal no me agarra el wifi ajjaja
    pero se nota una mejoria enorme…
    me quedare con el kernel por defecto que me instalo en la instalacion por el momento

    gracias por tu nota se la mandare a un amigo que no usa wifi

    saludos¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.