Kompozer : Editor De Webs

por | 23 Noviembre, 2007

Kompozer es un fork del conocido NVU, es decir, es un nuevo proyecto de NVU con su misma interfaz en la que se han solucionado algunos bugs de NVU y se le han añadido nuevas características.

Su instalación es muy sencilla aun no habiendo un debianita todavía para Ubuntu 7.04. Los pasos a realizar para su instalación son los siguientes:

  1. Bajar Kompozer de su web, pincha aquí para bajarlo, en la web verás a tu derecha el apartado Download v0.7.7; de ahí elige el que pone Linux 2.6.15.tarball y te lo bajas a tu escritorio.
  2. Descomprime el fichero que te acabas de bajar, basta señalarlo con el ratón, luego dar click derecho del ratón y del menú emergente que te aparece elegir la opción “Extraer aquí…”
  3. Una vez extraido dale doble click a la nueva carpeta que te a aparecido en tu escritorio, se te abrirá una ventana en la que verás todos los ficheros y directorios o carpetas de Kompozer.
  4. Dale doble click izquierdo al fichero que se llama kompozer (este es el ejecutable), te aparecerán varias opciones, de ellas elige la opción “Ejecutar”, a los pocos segundos verás ya en ejecución el programa.
  5. Ahora iremos a la web del proyecto Nave para descargar el soporte en español, concretamente Pincha Aquí, ahí elige donde pone Kompozer 0.77 el enlace que pone XPI de idioma. Para bajarlo dale click derecho del ratón sobre el susodicho enlace y elige la opción “Guardar enlace como..”; y te lo guardas en tu escritorio.
  6. Ahora en el programa Kompozer te diriges a Tools->Extensions y pulsa en el botón Install, busca el fichero que te acabas de bajar en tu escritorio de soporte de lenguaje, pulsa en el botón “Install Now”
  7. Una vez instalado cierra Kompozer y vuelve a abrirlo como te explico en el paso 4. Comprueba que ya te salen todos los menús en español y vuelve a cerrarlo.
  8. Ahora basta que copies toda la carpeta de Kompozer en el directorio /opt y te crees un lanzador en tu escritorio.
  9. Ya lo tienes instalado. Ejecútalo y disfruta

EDITO:

Acaba de salir una versión debianizada de Kompozer en la web de GETDEB:

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR KOMPOZER EN LAS DISTINTAS VERSIONES DE UBUNTU

Para instalarlo basta que le déis doble click de ratón al fichero que os acabáis de bajar. Para meter el soporte español deberéis abrir terminal y poner

sudo kompozer

y después seguid los pasos del 5 al 7 que explico más arriba.

Saludos

Powered by ScribeFire.