La Fuerza De Brel

Jacques Brel Hola de nuevo. Hoy es domingo y me apetece escribir de música. En particular me apetece hablaros (( en sentido virtual )) de un canta-autor belga (( que no francés )) con una personalidad muy marcada y peculiar; el tipo en cuestión es Jacques Brel, hace ya unos años que lo tengo escuchado, sobre todo a partir de un recopilatorio que compró mi hermano hará unos 4 años, más o menos.

Si no sóis muy aficionados a la música francesa de los 50-60 seguramente no os suene por el nombre, aunque estoy seguro que más de una de sus canciones ya las habréis oído más de una vez en el transcurso de vuestras vidas; y si no es así, pues ahora tenéis la oportunidad de escucharlo. Seguro que muchos y muchas conocen canciones como La Cathedrále, L’amour est mort, Madeleine La Valse à mille temps o la archiconocida Ne me quite pas.

Creo que de Brel destacaría 2 cosas fundamentalmente, las letras poéticas de sus canciones y su fuerte personalidad en sus actuaciones en directo. Nunca he visto a nadie que sea tan expresivo y comunique más sentimiento en sus actuaciones musicales que Brel. Si acaso de esta característica no tendría en cuenta los palos del Flamenco.

Bueno no me extiendo más en mis opiniones que se que no le importan a nadie, os dejo con un vídeo de Brel en directo cantando Mathilde y ya me contáis que tal os parece el tema en cuestión.

Saludos


Jacques Brel 1st Mathilde English subs
Uploaded by lightning49
Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com