La Terminal De Root

Hola, si alguna vez te ha pasado que tienes que anteponer muchas veces el archiconocido sudo en una retahíla de órdenes por terminal tienes una forma sencilla de evitarlo, ¿Cómo? Pues trabajando con la terminal de root de Gnome. Esta terminal esta instalada en la versión Gnome de Ubuntu por defecto, lo que pasa es que por motivos de seguridad no aparece visible en el menú Aplicaciones. La puedes hacer aparecer yendo a Sistema->Preferencias->Menú Principal y en Herramientas del Sistema la activas. Una imagen para tu ayuda.

ImageShack

Ahora ya estarás logueado como root durante toda la sesión de la terminal. Pero ¡OJO!, os aconsejo que la utilicéis con sentido común, si habéis terminado con ella cerradla Y también tened en cuenta que si los comandos que váis a utilizar no requieren permisos de superusuario pues no la abráis.

Saludos

2 Responses to“La Terminal De Root”

  1. 4 diciembre, 2007 at 18:10 #

    No tiene nada que ver con la entrada….me alegra ver que pudiste solucionar lo del plugin de “Compartelo”.

    Saludos

  2. 4 diciembre, 2007 at 21:35 #

    Hola, en la web del plugin ponía cómo deshabilitar las opciones por defecto para poder ponerlo en los ficheros php de la plantilla, y eso es lo que hice; así me coge bien la configuración

    Saludos

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com